Modric o “Florentino Pérez lo trae en enero”. Y no es Hazard, Neymar (y compañía)

El croata y los movimientos del presidente para el mercado invernal

Luka Modric sabe de buena mano que una de las cosas que va a hacer Florentino Pérez en este mercado de invierno es fichar.  Y no precisamente a Hazard o a Neymar. El presidente ha entendido que la planificación de la plantilla el verano pasado no fue la mejor.

Entonces, se priorizó las oportunidades de mercado por delante de las necesidades reales de la plantilla. Y ahora eso se está pagando. De ahí que, al margen de la más que probable incorporación del delantero brasileño Rodrygo a las filas blancas, el máximo responsable del club irá a por un central.

 Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez quiere reforzar la defensa

Y es que lo de Raphael Varane es un drama. Algunos argumentan su pésimo estado de forma por el poco descanso que tuvo el francés el pasado verano tras conquistar el Mundial en Rusia.

Otro, sin embargo, apuntan a que, tras la salida de Zidane, el galo ha perdido motivación y feeling con el vestuario. En cualquier caso, sea por el motivo que sea, lo que está claro es que el central no pasa precisamente por su mejor momento.

Se le ve muy lento, torpe, llegando tarde y entrando a destiempo. Y eso le ha costado muchos disgustos al madridismo. La idea que tienen en la secretaría técnica es ir a por un defensa de primer nivel en verano, pero hacerse con un central en invierno de menor nivel está ganando enteros.

Mario Hermoso | EFE

Y ese no es otro Mario Hermoso, el canterano del Madrid que está despuntando en el Espanyol y de qué manera. El madrileño es titular indiscutible y una de las piezas claves del buen hacer de los pericos en esta temporada.

Y en el Bernabéu se están pensando muy seriamente repescarlo en invierno. Entre otras cosas porque su precio sería de tan sólo poco más de siete millones de euros teniendo en cuenta que el club blanco tiene el 50% de los derechos del español.

Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, dos posiciones en las que el Real anda flojo. Es más, Marcelo, el titular de la banda izquierda, no tiene un suplente nato. Con apenas 23 años se está destacando como uno de los defensa de la Liga, y en el palco se están planteando de forma muy seria ir a por el como regalo de navidad para la afición.

Es más no son pocos los que aseguran desde dentro que “Florentino Pérez lo trae en enero”. Si no es enero, será en julio, pero Hermoso se vestirá de blanco sí o sí.