Florentino Pérez o “¿Cuánto quieres?”. Y es para quitárselo a Cristiano Ronaldo

La nueva perla del presidente del Real Madrid

Signos de desgaste. Es evidente que el Real Madrid necesita apuntalar el centro del campo a corto/medio plazo.

Al margen de la falta de gol y de los errores en la defensa, las carencias en la medular también es algo que le está saliendo muy caro al equipo merengue.

Luka Modric llega a su declive

La temporada de Luka Modric está dejando mucho que desear. Parece que con el The Best y el Balón de Oro ha tocado techo. De hecho, si por los últimos meses fuera, estos premios no se los habría llevado. Y es que al croata apenas se le ha visto desde que regresó tras el Mundial de Rusia 2018. Se dejó todo lo que le quedaba en la cita internacional.

Luka Modric

Algunos incluso afirman que Modric “ya se ha ido al Inter de Milán”. Y es que sus actuaciones están teniendo muchos más oscuros que claros. Algunos en el club se arrepienten cada día más de no haberlo dejado salir en verano.

Toni Kroos y Casemiro, agotados

Por su parte, Toni Kroos tampoco está dando el altísimo nivel al que nos tiene acostumbrados. Al alemán se le ve cansado, y no solo físicamente. Es como si se encontrara saturado en el Real Madrid. Y en muchos trances del partido se le ve ausente. Por su lado, Casemiro también ha demostrado que necesita descanso de vez en cuando.

El único recambio natural que tiene el brasileño es Marcos Llorente, y no se puede decir que el joven ofrezca muchas garantías. No lo hace mal cuando le toca actuar, pero no pasa de correcto. Y en el Real hacen falta jugadores valientes.

Mientras tanto, Isco Alacón está más fuera que dentro, y a Fede Valverde y a Dani Ceballos todavía les falta recorrido para adquirir galones.

El Madrid busca apuntalar la medular a medio/largo plazo

En otras palabras, el Madrid necesita un jugador polivalente, que pueda ocupar cualquier zona de la medular, así como un jugador con hambre de títulos.

Tras tres Champions Leagues consecutivas no es fácil volver a motivar a los cracks. La mejor solución pasa por incorporar a un jugador joven que ponga en jaque a los madridistas y los despierte de su acomodamiento. Asimismo, este futbolista debe dar garantías como para ser uno de los referentes en el centro a medio/largo plazo. No un actor secundario, de los que ya tiene muchos el Madrid.

Un capítulo para el que el Madrid baraja varios nombres desde hace tiempo. Exequiel Palacios, Frenkie de Jong o Milinkovic-Savic son algunos de ellos. Pero en las últimas horas un nuevo nombre se ha sumado a la lista de futuribles.

Exequiel Palacios | EFE

Betancur se suma a la lista de futuribles

Se trata de Rodrigo Betancur, de la Juventus de Turín. Es un centrocampista uruguayo que tanto puede jugar en las posiciones de interior y media punta, como de medio centro defensivo.

Betancur es joven, 21 años, pero ha demostrado una gran capacidad para sumir galones. Empezó la temporada no siendo titular. Solo participó en dos de los cuatro primeros partidos de los bianconeri esta campaña en la Serie A. 5 minutos en un partido y 25 en otro. Y no jugó ni un minuto en las dos primeras jornadas de los italianos en la Liga de Campeones.

Betancur, de menos a mucho más en la Juventus

Pero Rodrigo fue titular en la quinta jornada y desde entonces no ha faltado a ninguna cita. Ha sido titular en nueve de los siguientes 10 partidos de la Serie A, completándolos todos, además de haber sido indiscutible en los otros tres de Champions y en los dos de Copa.

Es decir, desde la quinta jornada solo fue suplente en una ocasión. El resto lo ha jugado todo. En total, 18 encuentros en los que marcó dos goles y dio una asistencia.

Las cifras de la operación

El futbolista llegó al equipo transalpino a cambo de 10,5 millones de euros procedente del Boca Juniors el pasado verano y Transfermarkt tasa al jugador en 20. Pero apunta el Corriere dello Sport que su fichaje saldría por unos 60 ‘kilos’. Actualmente tiene contrato hasta el 2022.

Un precio de que el Boca se llevaría la mitad, pues ostenta todavía el 50% de los derechos del centrocampista.

Eso sí: sea como sea, sería un duro golpe a Cristiano Ronaldo, que tiene en Betancur a un gran aliado en el equipo, así como se haría con los servicios de uno de los jugadores a marcare una época en el futuro próximo. El “¿cuánto quieres?” de Florentino podría llegar muy pronto.