“Es más malo que Bale”. Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio no callan más

El vestuario le pone la cruz a un crack de Florentino Pérez

El Real Madrid se llevó una plácida victoria ante el Melilla la pasada noche en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que tres nombres destacaron por encima del resto: Isco, Marco Asensio y Vinícius.

Para los españoles fue un encuentro reivindicativo. Teniendo en cuenta su calidad y la entidad de rival, nadie dudaba de que darían un paso adelante y serían los referentes en el juego blanco. Lo fueron.

Con dos goles cada uno, se sacudieron el polvo de las polémicas de los últimos días. Eso sí, falta ver qué decide Solari respecto a sus minutos de ahora en adelante.

Los capos no callan más

Sin embargo, Vinícius no tuvo precisamente su mejor noche. Pese al gol el brasileño desesperó a propios y extraños: bicicletas sin sentido, regates frustrados, ocasiones clarísimas al limbo…salvo una asistencia, el resto fue un desastre.

Vinícius | EFE

Algo que, por otro lado, no es que dejara a Isco, Asensio y Sergio Ramos muy sorprendidos. Y es que en el vestuario no es que tengan puestas precisamente muchas esperanzas en el carioca.

De hecho, en el entorno del club la frase de “Es más malo que Bale” (una exageración clara pero que denota el sentimiento hacia el delantero brasileño) hace tiempo que circula.

Y el partido ante el Melilla fue un ejemplo de lo que los pesos pesados opinan: muchos ruido y pocas nueces. A Vinícius se le ha vendido desde el club como la gran promesa brasileña que va a reventar el fútbol europeo. En realidad, al menos hasta la fecha, una promesa que está muy lejos de hacerse realidad.

De ahí que desde dentro, con los capos al mando, se le haya enviado un mensaje alto y claro al palco: no sirve. Tiene calidad y edad para ser un grande, pero está muy verde.

 

El futuro de Vinícius

Y Florentino lo está empezando a asumir. Le duele porque es uno de esos fichajes cien por cien suyos y en los que tiene puestas muchas esperanzas, pero no son pocos, al margen del vestuario, los que le están intentando convencer para que o ceda.

Opciones tiene: Espanyol y Valladolid ya han contactado con el club blanco para cerrar una cesión de cara a la segunda vuelta de campeonato. Veremos qué decide Pérez, pero partidos como el de la pasada noche restan argumentos a favor de Vinícius.