Vinícius o “Hay sorpresa”: las últimas 24 horas en el Real Madrid

El delantero brasileño está en boca de todos en el Santiago Bernabéu

Pese a que no es oficial, parece muy claro que esta noche ante el Melilla, aprovechando que es un partido de Copa del Rey ante un rival menor contra el que el Real Madrid no debería tener ningún problema, Vinícius tiene muchos números para partir como titular.

Algo que no ha hecho aún en un partido en casa. Desde que aterrizó en verano, el club ha cuidado mucho al brasileño. O al menos eso es lo que se intentan vender desde dentro.

La fase en el Castilla fue una fase de adaptación”, cuentan. Lo cierto, sin embargo, es que a Julen Lopetegui no le hacía mucha gracia el carioca, y lo mandó al filial. Pero con Solari la situación es otra.

Santiago Solari Vinicius | EFE

Ahora, ya con unos cuantos meses en la entidad blanca, Vinícius ya es visto como un jugador del primer equipo a todos los efectos. Y hoy podrá demostrar que los 45 millones de euros que Florentino Pérez pagó por él bien valieron la pena.

La sorpresa bomba en las últimas 24 horas

Sin embargo, en las últimas 24 horas ha saltado la bomba. “Hay sorpresa”, avisan fuentes cercanas al club. Y es que parece ser que son varios los equipos que están llamando al Bernabéu preguntando por él.

Y el que más insistencia está mostrando es el Espanyol. El club catalán está realizando una primera parte de la temporada de ensueño, y teniendo en cuenta las más que buenas relaciones que existen entre los dos clubes (jugadores como Asensio o Lucas Vázquez han jugado en el conjunto blanquizal) se han puesto en contacto con Florentino para tantear la opción de una cesión de cara a la segunda vuelta.

Vinícius | EFE

Entre otras cosas porque todos saldrían ganando con ello. Por un lado, por supuesto, el jugador, que sí que tendría en Cornellà los minutos que no tiene (ni tendrá al menos este año) en Chamartín.

Por otro, cómo no, el Espanyol, que vería reforzado su ataque con un jugador desequilibrante y con ganas de comerse la Liga. Y por último el Madrid, que tendría a una de sus promesas forjándose y jugando cada domingo en un club amigo.

Falta ver qué respuesta da Florentino, que tiene también las propuesta del Valladolid de su gran amigo Ronaldo encima de la mesa. La opción de una cesión va ganando peso, pero es el presidente el que tiene que dar el ‘ok’ definitivo. Hoy, al menos, podrá ver a su gran inversión vestido de corto debutando como titular en el feudo blanco.