Parecía imposible hasta hoy. Florentino Pérez lo mete en el fichaje para cerrarlo. Tridente para el Real Madrid 2020-21

Giro inesperado con uno de los galácticos que pretende el presidente

Que Erling Haaland es uno de los nombres que Florentino Pérez tiene en su agenda, no es ningún secreto. Y tampoco que Zinedine Zidane anda tras sus pasos desde hace tiempo.

En el Real Madrid andan trabajando a destajo en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Cerrando el cerco a los fichajes que pretende y colocando en la rampa de salida a los descartados. Y una de las zonas donde se producirán más cambios es la delantera, para donde ha sonado Haaland en varias ocasiones.

El Madrid deja escapar a Haaland

Sobre todo lo hizo en el mercado invernal. Los blancos sufrían de serios problemas de cara a puerta y el noruego fue uno de los candidatos para reforzar el equipo de Zidane. El míster le veía como un complemento perfecto para Eden Hazard y Karim Benzema.

Pero para entonces ya estaba triunfando en el RB Salzburgo. Media Europa ya le iba detrás. Y apareció el Borussia Dortmund y se llevó el gato al agua.

Giro inesperado

Un movimiento que alejaba definitivamente a Haaland del Santiago Bernabéu. El jugador pasó de costar los 20 millones que pagó el Borussia por sus servicios a 75. Y Florentino no estaba dispuesto a pagar ese precio sobrevenido después de su traspaso entre los clubes alemanes.

Sin embargo, la situación ha dado un vuelco en las últimas horas que acerca y mucho al noruego a la capital. Y el artífice del cambio es Luka Jovic.

Luka Jovic |EFE

Jovic genera dudas

Precisamente, la presencia del serbio es lo que echaba para atrás a Florentino. El mandatario no quería provocar overbooking en la zona de ataque. Suficientes inversiones ha realizado ya en el ataque desde que se fue Cristiano como para seguir acumulando hombres ofensivos. Pero el futuro de Jovic se ha alejado del Madrid notablemente en las últimas horas.

Existían ciertas discrepancias en la entidad madridista con el goleador. Su temporada ha dejado mucho que desear. Solo ha visto puerta en dos ocasiones a lo largo de 25 apariciones. Unos registros que tenían a muchos reclamando su venta para evitar la progresiva devaluación, y a otros considerando que lo que necesitaba el jugador era tiempo para madurar. Que apuntaba maneras para terminar triunfando. Pero ha sido el propio futbolista el que ha terminado cavando su tumba.

Jovic firma su sentencia

Según se ha filtrado desde el club merengue, Luka se ha reunido con un amigo que tenía el COVID-19, lo que ha obligado a poner en marcha un protocolo de aislamiento del equipo ante el peligro de contagio. Un comportamiento que le ha sentenciado en el club. El futbolista está a la venta.

Y no solo eso. Cuentan desde la capital que ya ha recibido dos ofertas. Una del Arsenal y una de Leicester.

Ahora le toca responder a Florentino, que intentará sacar una cifra superior a los 60 millones que pagó por su fichaje y cercana a los 75 millones que le permitirían acometer el fichaje de Haaland sin que ello repercuta en las otras operaciones pendientes. Además, con la salida de Jovic no habría problema de overbooking.

Apuesta en PAF

Y mientras tanto, el Real Madrid ya acaricia el título de liga, después de superar este viernes al Alavés. El Barça, por su parte, intentará mantener viva la competición contra el Valladolid este sábado, en un choque en el que tendrá la mente puesta cada vez más en la Champions. No desfallecer para dar la campanada en la máxima competición europea es el gran objetivo de Messi y compañía. Un duelo para medir las fuerzas de los azulgranas contra un rival con los deberes hechos y que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Valladolid al término del encuentro se paga a 9 euros por euro apostado. El empate, a 5 euros. Y un triunfo del Barça, a 1,33 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para empezar a jugar (cuotas sujetas a cambios).

980x250 (1)