1.000 millones. Así funde Florentino Pérez al Barça: Messi quiere irse porque sabe lo que prepara el Real Madrid

Una cifra brutal

Florentino Pérez ha cambiado la manera en que se maneja financieramente la Casa Blanca. Y es que la economía del Real Madrid en los últimos 10 años se ha transformado, los blancos de ser un club que despilfarraba millones en prácticamente todas las operaciones, pasó a ingresar en ventas una suma de dinero realmente galáctica.

La buena gestión de la presidencia blanca en contraste con la blaugrana, sería la razón básica de que Lionel Messi piense en marcharse del Barcelona.

Leo Messi y Quique Setién en el partido contra el Espanyol | EFE

Ventas y más ventas

Los números favorecen a Florentino, ya que entre ventas de futbolistas como la de Ángel Di María al Manchester United por 75 millones de euros. Sumada al movimiento de Álvaro Morata que en dos operaciones de salida a la Juventus y Chelsea generó 86 millones de euros.

Además de los 100 millones de euros que se obtuvieron por Cristiano Ronaldo. Y los recientes 40 millones por Achraf Hakimi al Inter de Milán, por nombrar algunos casos, inflan los ingresos.

El presidente merengue en total habría ingresado una cantidad cercana a los 1.000 millones de euros. Este sería el anuncio del proyecto que prepara con miras al futuro, luego de la salida de muchos referentes actuales que lo han ganado todo.

En el caso del Barça de Josep Maria Bartomeu, existe una diferencia muy marcada que se nota a primera vista con dos operaciones que han significado pérdidas catastróficas. Las de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, 270 millones de euros en total por dos jugadores inoperantes.

Para Messi, las diferencias en cuanto a resultados que se han visto en los últimos años entre el Madrid y el Barcelona, se deben principalmente a la gestión de los procesos presidenciales.

Existe desgaste, disgusto e inconformidad por lo hecho hasta ahora por Bartomeu, dejando como nunca antes en vilo el futuro del mejor jugador en la historia culé.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, entrega el premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán al exfutbolista argentino Jorge Valdano. EFE/Alejandro García

 Por su parte, Florentino Pérez funde al Barcelona con un potencial económico imponente a su disposición y hace temblar a media Europa con su próximo objetivo de mercado.

¿Cuál será la cara final del Real Madrid que está en los planes del Rey Midas?

Mientras tanto el Real Madrid tiene antes que sentenciar la liga ante un Alavés que querrá darle guerra en un partido que puede decidir todo.

Apuesta en PAF

Un Real Madrid-Alavés que debe ser la guinda al pastel para Zidane y lo suyos en una Liga que parecía impensable antes del parón. Un encuentro definitivo que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora, si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Real Madrid al término del encuentro se paga 1,21 euros por euro apostado. El empate, a 6,50 euros. Y un triunfo del Alavés a 14 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para empezar a jugar (cuotas sujetas a cambios).

980x250 (3)