O él o yo. Y Zidane elige. Florentino Pérez pagará la cláusula. Acuerdo para el Real Madrid 2020-21

El presidente estrecha el cerco al primer fichaje para la próxima temporada

El Real Madrid sigue trabajando en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Y una de las zonas donde existen más carencias es el centro del campo. Reforzar la medular es una prioridad absoluta.

Por un lado, por los casi 35 años de Luka Modric, que además termina contrato el próximo verano y no hay indicios de renovación. Es decir, todo apunta a que Florentino Pérez le dará salida en los próximos meses con tal de sacar algo por su traspaso.

Eden Hazard y Luka Modric | EFE

Falta de efectivos

Por otro, por la falta de efectivos en esta zona del campo, donde al margen de Modric, Zinedine Zidane solo cuenta con Casemiro, Fede Valverde y Toni Kroos. Asimismo, Marco Asensio o Isco Alarcón pueden ocupar la posición de interior, pero Casemiro no tiene relevo natural en la plantilla.

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas es el de Eduardo Camavinga. El joven jugador del Estade Rennes tiene enamorado a Zidane y a buena parte de los responsables madridistas. Y ya se han puesto en marcha algunas conversaciones.

Camavinga se acerca al Real Madrid

El jugador ha dejado claro que estaría encantado de firmar por el Madrid. Mientras que en el Rennes, donde son conscientes de que tarde o temprano le tocará dar el salto a un grande, ya le han puesto precio. Por 80 millones, Florentino se lo lleva.

Sin embargo, la cifra empieza a parecer un tanto alta en la capital. Tanto para Florentino y compañía como para Zidane. Porque pagar 80 millones de euros por un jugador tan joven no deja de ser un riesgo. Por muchas maneras y proyección que apuntale.

Eduardo Camavinga

Camavinga, aparcado

El Madrid, aunque en menor medida, también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. Florentino ha tenido que rebajar el sueldo a los jugadores un 10% y les ha retirado las primas por la Liga y por la Champions League. Y con este panorama, pagar 80 ‘kilos’ por Camavinga cerrará la puerta a cualquier otro fichaje de primera línea. Y esto último eslo que precisamente necesita el Madrid.

Todo a punto para cerrar el fichaje de Pogba

Un jugador como Paul Pogba, con experiencia y contrastado. Un futbolista cuyo fichaje es ahora o nunca. El jugador cumple contrato con el Manchester United en verano de 2021 y si los red devils no lo venden ahora, se arriesgarán a tener que dejarlo salir con la carta de libertad el próximo curso.

Un Pogba que Zizou tiene apalabrado. Que ya se ha pronunciado en cuanto a sus preferencias, que pasan por ponerse a las órdenes del francés. Y por el que Zizou sigue insistiendo a Florentino.

Un Pogba que es consciente de que si el Madrid se deja 80 millones en Camavinga, su llegada al Madrid no se producirá jamás. Y que ya ha avisado sobre el asunto al técnico. “O él o yo”. Y el técnico tiene clara la respuesta: elige a Pogba. Prefiere que Camavinga se siga fogueando en el Rennes. Adquiriendo galones y madurando, pues en ningún sitio tendrá tantos minutos como los que está teniendo en el conjunto francés.

Ahora le toca a Florentino mover ficha. El presidente le garantizó a Zidane que si lograba éxitos importantes esta temporada lo recompensaría con un fichaje a su elección. Y la Liga ya la tiene a tocar. El míster se queda con Pogba. En cuanto canten el alirón, será el turno para que el mandatario intente de nuevo su fichaje. Se ha convertido en el máximo objetivo.