60 millones. Zidane confirma el fichaje a Sergio Ramos. Real Madrid 2020-21

El técnico galo tiene a tiro el primer fichaje para la próxima temporada

Que el Real Madrid anda en busca y captura de cracks para el centro del campo no es ningún secreto. Zinedine Zidane quiere fichajes para una medular corta en efectivos.

Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde son los jugadores naturales para esta zona del campo con los que cuenta el técnico. Y todo apunta a que Modric saldrá del club el próximo verano. El croata tiene contrato hasta 2021 y en el club no piensan en renovarlo. Con lo que este será el último mercado en el que Florentino Pérez y compañía podrán sacar algo por su venta.

Así las cosas, son varios los nombres que barajan presidente y entrenador. Ambos tienen claro que el centro del campo es una de las zonas donde más carencias muestra el equipo.

El Real Madrid trabaja en reforzar la medular

El favorito de Zidane para reforzar la medulas es Paul Pogba. El técnico espera que si gana la Liga, Florentino Pérez haga un esfuerzo a modo de recompensa. Mientras que Donny van de Beek sigue en la recámara. Pero en las últimas horas un nombre ha vuelto a orbitar el Santiago Bernabéu. Un crack al que tienen muy presente en Chamartín ha mandado un guiño a los blancos.

Paul Pogba | EFE

Havertz quere salir de Leverkusen

Uno de los nombres que han sonado con fuerza esta temporada es el de Kai Havertz. El joven futbolista de 20 años ha sido una de las revelaciones del Bayer Leverkusen. En 43 apariciones este curso ha dado 9 asistencias y ha marcado 17 goles. Y eso que es un jugador del centro del campo. Números que le han convertido en uno de los jugadores más pretendidos de Europa. Manchester United, Manchester City, Chelsea y Bayern de Múnich van tras sus pasos.Y desde el entorno del jugador ya han trasladado al club teutón las intenciones de salir del joven crack si llega una oferta interesante.

 

También el Real Madrid lo ha tanteado. Florentino y compañía le ha tenido en la agenda durante muchos meses. Y se habían producido algunas conversaciones.

El Madrid se retira y el Chelsea va con todo

Pero la crisis del coronavirus frenó el movimiento de fichas por parte de Florentino Pérez. El Real Madrid también ha acusado la crisis del COVID-19 y debe ir con pies de plomo en sus fichajes, lo que dejaba a Havertz apartado de losplanes del conjunto blanco.

Además, cuentan desde Alemania que el Chelsea se ha puesto manos a la obra por su fichaje. Los blues ofrecen hasta 70 millones de euros por el crack. Además, los británicos confían en que el fichaje de su compatriota Timo Werner ayude a convencerlo.

timo werner leipzig | EFE

Havertz solo quiere el Real Madrid

Sin embargo, en las últimas horas el asunto se ha calentado considerablemente. El jugador quiere salir del Leverkusen. Considera que se le ha quedado pequeño. Pero rechaza recalar en el Chelsea. El futbolista ha dejado claro por activa y por pasiva que quiere jugar en el Madrid. El futbolista ya lo ha comunicado internamente a la entidad germana.

El Real, por su parte, había descartado su fichaje. Pero el movimiento de Havertz abre una nueva vía para concretar su contratación. Contar con la presión del jugador podría rebajar su fichaje hasta los 60 millones de euros. Una cifra que los blancos estarían dispuestos a pagar. Les toca ahora a los clubes entablar conversaciones y llegar a un acuerdo. Pero en la capital, vestuario, técnicos y dirigentes, que el fichaje de Havertz puede ser el primero del próximo verano.