“Ojo con Lopetegui”. Sergio Ramos o los tres fichajes sorpresa que pide a Florentino Pérez

Estas son las peticiones del míster vasco al presidente del Real Madrid

Con pies de plomo. El Real Madrid empezó lanzado en el mercado de fichajes.  Antes del Mundial de Rusia cerró y presentó a Julen Lopetegui como nuevo técnico blanco. Pocos días después se confirmaron las llegadas de Vinícius Jr, Álvaro Odriozola y Andriy Lunin, seguidas de la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín.

Parecía entonces que en la casa blanca tenían muy clara la hoja de ruta a seguir, así como iban a producirse muchos movimientos y algún gran fichaje. Sobre todo después de la venta de Cris y de no haber contratado a ningún galáctico en los últimos cuatro años –el último en llegar fue Gareth Bale-.

Florentino Pérez recibe una terrible noticia de Gareth Bale

Florentino Pérez se guarda la cartera

Pero nada más lejos de la realidad. Pérez no quiere hacer partícipe al club de la inflación que se ha producido en el mercado futbolístico y no está dispuesto a pagar las morteradas que le han pedido por Eden Hazard, Harry Kane o en su momento Mohamed Salah, entre otros.

De hecho, tal y como apunta Diario Gol desde hace tiempo, el ‘presi’ no quiere invertir más de 300 millones de euros en el nuevo proyecto las intenciones del presidente pasan por no hacer partícipe al club de la inflación que se ha producido en el mercado futbolístico. Teniendo en cuenta que ya se ha gastado cerca de 140, son 160 los que le quedan para gastar. En otras palabras, si quiere realizar dos o tres fichajes deberá buscarlos a low cost.

Empieza la cuenta atrás

Todo puede pasar de aquí al 31 de agosto. Se conoce que el presidente es capaz de todo, como cuando cerró los fichajes de Gareth Bale y Luka Modric en el último día de mercado. Si se presenta la oportunidad de cerrar a un galáctico a buen precio, los responsables no dudarán en cerrar la operación, añadiendo más dinero a la partida de fichajes si hace falta terminar de compensar la plantilla. Pero a priori los responsables no quieren sobrepasar la línea.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu andan rastreando el mercado en buscan de las piezas que necesita Lopetegui para apuntalar el equipo y encarar la temporada con una plantilla en condiciones. Jugadores que el míster ya ha trasladado a la cúpula blanca. “Ojo con Lopetegui”,  comentan los pesos pesados del Madrid liderados por Sergio Ramos, que saben que el míster tiene sus exigencias.

Lopetegui insiste en el centro del campo

La preocupación máxima del técnico vasco es el centro del campo. La posible salida de Luka Modric tiene al entrenador sin pegar ojo. Lopetegui sabe que el croata es una pieza clave y exige que, si se va, le traigan un sustituto. Además, aunque se quede, el de Zadar no es eterno ni incombustible, y también necesitará un relevo a corto/medio plazo.

Julen quiere dar oportunidades a Dani Ceballos y contaría con Mateo Kovacic, pero no ve al de Utrera capaz de asumir tantos galones todavía mientras que el croata también están tanteando salir del club.

Thiago Alcántara, la debilidad de Lopetegui

Son varios los nombres que se barajan en esta parcela, pero Julen tiene tres favoritos. El primero de ellos es Thiago Alcántara, al que conoce bien de su paso por la selección española.

No obstante, la salida de Arturo Vidal del Bayern de Múnich complica y mucho que los germanos abran las puertas al ex del Barça.

Lopetegui apunta a Milinkovic-Savic

El plan b al hijo de Mazinho es Milinkovik-Savic. Teniendo en cuenta que Transfermarkt lo tasa en 90 millones, arrancarlo de la Lazio le costaría al Madrid como mínimo 100 ‘kilos’. Sin embargo, su juventud (23 años), combinada con su descaro, le colocan en lo alto de las apuestas.

Nabil Fekir se mete en la lista de Lopetegui

Nabil Fekir, de 25 años, es el tercero en discordia, al que el Olympique de Lyon dejaría salir por unos 60-70 millones de euros. Su contratación sería la más asequible, pero no la que más convence al cuerpo técnico, con lo que a día de hoy es solo una solución de última hora.

La otra zona que más preocupa a Lopetegui es el ataque. Al vasco no le importa que no llegue ningún galáctico para suplir a Cristiano. Para el míster Marco Asensio está más que capacitado para relevarlo.

Asimismo, considera con Gareth Bale y Lucas Vázquez tiene la banda derecha cubierta. No tan buena opinión tiene del centro de la delantera.

El delantero que quiere Lopetegui

Julen cree que el ciclo de Karim Benzema ha terminado, pero no confía en Borja Mayoral, con lo que necesita el fichaje de un ariete. Y ya tiene el nombre.

Rodrigo Moreno | EFE

Rodrigo Moreno, del Valencia, es el crack que quiere el cuerpo técnico para ser la referencia del ataque. Además, por 80 millones podría aterrizar en el Santiago Bernabéu. Un precio que se ajusta a la filosofía que quiere seguir Florentino Pérez.