“¿Es broma?” Bale alucina. Sergio Ramos no se lo cree: el refuerzo sorpresa de Florentino Pérez | EFE

Gareth Bale a lo Cristiano Ronaldo: un indulto, dos fichajes y tres sentenciados (o el Real Madrid que pide a Florentino Pérez)

stop

El galés marca perfil al presidente blanco

04 de agosto de 2018 (19:16 CET)

Cambio de líder. La fuga de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha provocado el ascenso en la jerarquía del equipo de Gareth Bale. El futbolista es ahora la referencia del ataque y el jugador franquicia del equipo de la capital de España.

El delantero llegó a Chamartín en el 2013 procedente del Tottenham y con la aureola de crack, a cambio de algo más de 100 millones de euros en el que hasta la fecha había sido el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Florentino Pérez recibe una terrible noticia de Gareth Bale

Bale, un fichaje de Florentino Pérez

Las intenciones de su contratación por parte de Florentino Pérez eran que el británico se convirtiera en el relevo generacional de Cristiano, que había aterrizado en Concha Espina cuatro temporadas atrás.

El del luso había sido un fichaje de Ramón Calderón, el predecesor de Florentino en la presidencia del Madrid, y Pérez quería que el crack del equipo fuera un fichaje suyo.

Pero el galés no respondió a las expectativas. Marcó algún gol decisivo, como en la final de Copa del 2014 contra el FC Barcelona o el segundo tanto en la Décima, pero las lesiones no le dejaron dar lo mejor de sí mismo durante sus cuatro primeros años en el Madrid. En este último, cuando logró dejar las dolencias atrás, se topó con la desconfianza de Zinedine Zidane, que no tragó con algunos actos de indisciplina del jugador, además de no considerar que aportara lo que el equipo necesitaba, relegándolo una y otra vez al banquillo.

Bale adquiere galones

Pero ahora las cosas han cambiado. Ronaldo, que siempre estuvo por encima, se ha marchado a la Juventus de Turín, mientras que espera recuperar de Julen Lopetegui la confianza que perdió con Zizou. De hecho, el extremo ya avisó al término de la Decimotercera, cuando reclamó minutos para seguir.

Pero protagonismo no es lo único que quiere/necesita el de Cardiff. Para que el británico triunfe necesita ciertos elementos a su alrededor que le hagan brillar como lo ha hecho CR7.

El Madrid abre el mercado, pero se estanca

Empezó el Madrid lanzado en el mercado de fichajes con las contrataciones y presentaciones de Andriy Lunin, Álvaro Odriozola y Vinícius Jr.

Pero la maquinaria de traspasos se ha quedado en stand by, lo que tiene preocupado a Gareth que necesita cracks que jueguen para él y le hagan ascender a lo más alto. Eso es, al menos, lo que Bale habría pedido a Florentino a través de su agente, Jonathan Barnett.

Bale pide dos fichajes

Lo primero que necesita el de Gales es un delantero centro que anote los goles que marcaba Cristiano y que Karim Benzema, dado su descenso bestial en su rendimiento, con casi toda seguridad no marcará. Un jugador de perfil de delantero centro puro, como Mauro Icardi o Robert Lewandowski.

Asimismo, Bale exige un refuerzo de garantías en la banda izquierda. Un crack que dé la talla en su lado y no obligue al equipo a cargar el juego por la izquierda. En esta parcela, el favorito es Eden Hazard, pero el Chelsea ya ha avisado que de los 220 millones no bajará.

Los sentenciados de Bale

Pero los fichajes para la línea de ataque no es lo único que preocupa al ex del Tottenham. Para Bale, si llega un ariete, la presencia de Benzema no tiene razón de ser. De hecho, uno de los mosqueos que tenía Bale la temporada pasada llegaba a raíz de ver como Karim no ofrecía mejor rendimiento que él sobre el terreno de juego, pero en cambio siempre era titular.

Sin ir más lejos, el galo anotó 12 goles en 47 partidos, mientras Gareth sumó 21 goles en 39 choques.

Junto a él, Lucas Vázquez y Marco Asensio también pueden hacer las maletas. Sobre todo el balear, del que el galés teme que le quite protagonismo. De hecho, Sabe que Lopetegui es un fiel admirador de ambos, a los que conoce de su paso por la Roja y la Rojita, y sus intencines pasan por potenciarlos esta temporada. Un asunto que pone en peligro el protagonismo de Bale.

Asensio avisa: “Lopetegui lo quiere” (o el fichaje más polémico del Madrid) | EFE

Asimismo, Achraff Hakimi, Borja Mayoral, Marcos Llorente y Jesús Vallejo también están en el punto de mira del galáctico.

El indultado de Gareth Bale

Pero no todo son sentencias las de británico. El delantero ve factible la continuidad de Dani Ceballos, un jugador al que Zidane no dio bola. Mientras que no ve con malos ojos que siga Mateo Kovacic. Bale le ve imprescindible para cuando se marche Luka Modric.

Tampoco ve con malos ojos la continuidad de Theo Hernández, aunque opina que debe espabilar.

Por último, la continuidad Toni Kroos, al que algunos han cuestionado desde el Mundial de Rusia, es imprescindible para Bale.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad