Gareth Bale o el fichaje chollo de Florentino Pérez para el tridente del Real Madrid

La oportunidad de mercado que pone en jaque al galés

El mercado estival de fichajes se le está atragantando a Florentino Pérez. El Real Madrid necesita una renovación, pero tal y como apuntan desde la capital, el presidente quiere evitar a toda costa caer en la inflación de precios que se ha producido en los últimos meses.

Por eso los responsables andan con pies de plomo cada vez que entablan conversaciones con los diferentes clubes. En la casa blanca no están dispuestos a pagar cualquier precio por ningún jugador. No se meterán en el juego en el que entró el FC Barcelona cuando el Paris Saint-Germain se llevó a Neymar Jr y respondieron fichando a Ousmane Dembélé y Phillippe Coutinho por cerca de 300 millones de euros.

Pero ello no quiere decir que en la T4 del Santiago Bernabéu no vayan a cerrar más fichajes en las próximas semanas. Si se da la oportunidad de atar un chollo, Florentino no dudará en llevarse el gato al agua.

Martial, oportunidad de mercado

Uno de los cracks a low cost que podrían recalar en Chamartín es Anthony Martial, del Manchester United. El centrocampista ha demostrado tener calidad para militar en un grande y a sus 22 años asegura años de fútbol por delante.

Mientras tanto, en el United rezan para quitárselo de encima este verano. El atacante termina contrato en el 2019 y las intenciones del club no pasan por renovarlo, pues la relación con José Mourinho no es del todo buena. Sin ir más lejos, el luso ha multado al jugador por no exceder su permiso por paternidad y no incorporarse a la pretemporada de los red devils.

Con todo, su precio podría ser inferior a los 40 millones de euros, una cifra muy asequible por un crack mundial.

Problemas para Gareth Bale

Gareth Bale | EFE

Sin embargo, la llegada del francés podría producir un efecto dominó en el conjunto de Julen Lopetegui. Martial juega por las bandas, y teniendo en cuenta que las intenciones del míster pasan por potenciar a Marco Asensio, a Bale le quedan dos opciones.

La primera es aceptar jugar de delantero centro, algo que no quiere ni en pintura, pues no quiere tener la presión del gol. La otra opción pasa por repartirse los minutos con el Martial, lo que sumado a que Vinícius también tiene que tener minutos podría precipitar su salida. y es que el de Cardiff ya avisó al término de la final de la Decimotercera que si no tenía minutos haría las maletas.

Algo que no impedirá Florentino si le ponen una cifra suficientemente interesante sobre la mesa que le permita invertir en alguno de los cracks que hoy por hoy, por precio, están descartados en el Real Madrid