Florentino Pérez o la reunión secreta en Washington con un galáctico para el Real Madrid

El presidente mueve hilos al otro lado del charco

En marcha. El Real Madrid 2018-19 se estrenó en la madrugada de martes al miércoles contra el Manchester United (2-1). Un choque que se disputó en Miami y en el que los blancos perdieron, pero dejaron muy buen sabor de boca.

El equipo y Julen Lopetegui demostraron tener una idea clara de juego, en la que la máxima es la posesión del balón, y los responsables esperan que, siguiendo este camino, los buenos resultados no tarden en llegar.

Julen Lopetegui gira eeuu

La Juve espera en Washington

El próximo compromiso de los blancos será en la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de agosto, en un choque que jugará en Maryland, cerca de Washington, a las 2:00 (hora española) contra la Juventus de Turín. Más tarde, en la madrugada del 7 al 8 de agosto, los blancos cerrarán la gira en Nueva Yersey contra la Roma, a la misma hora que el partido de Maryland.

Una gira que, además de para que Lopetegui tome las primeras decisiones en cuanto a la plantilla, servirá a Florentino Pérez y los responsables del Real Madrid para encarrilar algunas de las operaciones que tienen entre manos.

El Madrid se pone manos a la obra

El campeón de Europa tendrá su primer compromiso oficial a su regreso a Europa. El 15 de agosto se enfrentará al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa y para entonces en el equipo de la capital lo quieren tener todo atado. O casi.

Así, la presencia de los dirigentes de otros grandes clubes europeos en Estados Unidos con motivo de la International Champions Cup es una buena oportunidad para pescar peces gordos y el mandatario uy compañía quieren aprovechar la ocasión.

No obstante, una de las reuniones que mantendrá el dirigente madridista será con representantes de un club y de un jugador que no se encuentra en EEUU.

Benzema está fuera

Pérez anda como loco tras un delantero centro. Karim Benzema dejó claro que su declive es imparable. El delantero francés solo marcó 12 goles en 47 partidos. Es decir, sumó un tanto cada 270 minutos, lo que dejó un bajísimo promedio goleador de 0,26 goles por partido.

Karim Benzema | EFE

Unos registros inaceptables para un delantero del Madrid y que son la secuela de un declive que ya empezó el curso anterior. Entonces, en la temporada 2016-16 anotó 19 goles en 48 partidos. Solo en su primer año en el Real registró unas marcas similares, con 9 goles en 33 partidos y un promedio goleador de 0,26.

Con todo, en el Santiago Bernabéu es cada vez más común que lo mejor del ariete ya se vio. Ya con Zinedine Zidane, su gran protector, tenía muchos números para salir. Ahora, sin el técnico galo, ya pocas razones le quedan a su presencia en Chamartín. El Madrid necesita gol y no parece que Benzema vaya a ser capaz de cubrir esta carencia.

Florentino Pérez pone en marcha la operación Icardi

Uno de los objetivos que los merengues tienen en la agenda es Mauro Icardi, del Inter de Milán.

Icardi tiene el perfil de delantero centro que quiere el Madrid: por edad (25 años), por precio (entre 100 y 110 millones de euros) y por rendimiento (anotó 29 goles en 36 partidos el curso pasado). Y Pérez no demorará más tiempo esta asignatura pendiente.

El jugador, con la expedición interista, está realizando su pretemporada en Europa. Pero la distancia no será un problema, pues Florentino ha dado orden de que se organice un encuentro en los próximos días en la que cada parte ponga sus cartas sobre la mesa.

Una cumbre que deberá celebrarse en Estados Unidos, ya que el mercado italiano cierra sus puertas el 18 de agosto, y en Concha Espina no quieren esperar a cerrar la operación a tiempo para preparar el inicio de Liga, que tendrá lugar ese mismo fin de semana.

La bala en la recámara de Florentino Pérez

Pero ojo, porque Florentino se verá las caras con los responsables de la Juve el próximo sábado, y aprovechará para también mover hilos en otra dirección y preparar el terreno por si Mauro no aterriza en la capital de España.

Paulo Dybala no tiene el perfil de delantero centro que busca el Madrid, pero si del galáctico que podría sustituir a Cristiano Ronaldo. El argentino juega de media punta, pero puede jugar en la posición de CR7, así como por centro o la derecha.

Además, los transalpinos necesitan ingresar cash después de la inversión en Cristiano y accederían a dejar salir a Dybala a cambio de unos 120 millones de euros. Asimismo, Ronaldo no querrá otro gallo en el gallinero, con lo que el Real aún le haría un favor a la Vecchia Signora.