Lopetegui se carga a Hazard (o el ‘plan b’ que pide a Florentino Pérez)

Entrenador y presidente del Real Madrid coinciden en que no van a pagar lo que pide el Chelsea

Parecía que estaba todo hecho. Al menos, así lo confesaban a Diario Gol fuentes del Real Madrid. El club ya tenía un acuerdo cerrado con Eden Hazard, pero han surgido problemas. 

Tan solo faltaba consensuar con el Chelsea un traspaso de mercado. Pero los blues han dado un golpe sobre la mesa al pedir una cantidad totalmente desorbitada.

Tras rechazar dos ofertas de Florentino Pérez –por 130 y 150 millones de euros, respectivamente–, en Londres han decidido tasar el precio del futbolista al alza. Y es una cifra inasumible.

Roman Abramovich considera que su jugador franquicia se ha revalorizado tras el Mundial y que su precio no puede bajar de los 225 millones de euros.

Hazard fue el líder de Bélgica en el Mundial de Rusia | EFE

La cantidad, aproximada en euros, vendría a ser el equivalente a 200 millones de libras. O lo que es lo mismo: el traspaso más caro de la historia, superando a Neymar.

Florentino ha dicho basta. No pagará semejante cantidad por nadie, y menos por un futbolista que marca 20 goles por temporada.

Isco, Asensio y Vinicius

El Madrid necesita más que nada un goleador que supla el vacío que deja Cristiano Ronaldo. Y así se lo ha hecho entender Julen Lopetegui a Florentino.

El ex seleccionador español ni siquiera está empeñado en fichar a un crack. Se conforma con un perfil talentoso y trabajador como el de Rodrigo Moreno, cuyo coste podría rondar los 60 millones de euros.

Rodrigo Moreno celebra un gol al Barça | EFE

El Valencia pagaría la mitad, 30 millones, al Barça para recuperar a Paco Alcácer. Y a partir de ahí tendría más margen de maniobra para nuevos fichajes tras el alta de Kondogbia (25), entre otros.

Lopetegui también ha transmitido que el ‘perfil Hazard‘ no es tan importante para el nuevo Madrid porque ya tiene jugadores de calidad para cubrir esa posición: Isco y Marco Asensio.

El propio Vinicius, que sonaba para salir cedido, podría quedarse en la plantilla y ser una variante más para la banda izquierda. De esta forma, solo haría falta un nuevo delantero capaz de competir por el puesto de nueve con Karim Benzema.

Vinicius | EFE