“Llevará el 10”. Sergio Ramos avisa. O Florentino Pérez se harta: oferta millonaria en las últimas 24 horas

El Real Madrid mueve ficha con el relevo de Luka Modric

Quiere ser el número 1. Después de haber sido el Balón de Oro en el Mundial de Rusia que le acredita como mejor jugador de la competición y de haber sido una pieza clave en la consecución de la Decimotercera, Luka Modric reclama lo suyo.

El croata no está entre los mejores pagados del Real Madrid. El de Zadar ostenta un sueldo de 6,5 millones de euros y quiere subir algunos peldaños de la escala salarial.

Modric da un golpe en la mesa

Luka opina que se lo ha  ganado, además de tener otras propuestas sobre la mesa para salir del Madrid donde cobraría mucho más. Sus intenciones pasan por seguir militando en el Santiago Bernabéu, pero no está dispuesto a seguir siendo de los que menos gana. Menos aun teniendo en cuenta que supera los 33 años y que está ante los últimos años de su carrera.

Uno de los que está interesado es el Inter de Milán. La última oferta de los transalpinos llega hasta los 40 millones de euros repartidos en dos temporadas, 15 en esta y 25 el próximo verano, y a los 10 millones netos para el futbolista a razón de cuatro temporadas. Además, según ha trascendido, la oferta va más allá, pues le garantizan dos años  más en China, donde cobraría otros 10 ‘kilos’ anuales. Unas informaciones que a Modric le ha ido de perlas que salieran a la luz.

Florentino Pérez no traga

Pero en el Real Madrid no piensan dar su brazo a torcer así como así. Florentino Pérez y compañía están dispuestos a mejorarle la ficha, pero no a cualquier precio. Los responsables son conscientes de que el de Zadar necesitó más descanso de la cuenta para llegar en plena forma al tramo final de la temporada y al Mundial. Es más: rebajarán su cláusula si lo que desea finalmente es salir.

Modric cierra un acuerdo secreto con luz verde de Florentino Pérez | EFE

Además, el jugador finaliza su contrato en el 2020. Es decir, si no lo venden este año, el que viene no solo será más difícil, sino que tendrían que darle salida  low cost si no quieren ver cómo se va con la carta de libertad dentro de dos temporadas. Y en la T4 del Santiago Bernabéu ven la propuesta interista como una buena oportunidad.

Pérez y los suyos pondrán una contraoferta sobre la mesa y Modric la escuchará, pero vistas las cifras todo apunta a que terminará abandonando la entidad blanca.

Aviso a Luka Modric

Tanto es así que desde el club ya han avisado al jugador: “Llevará el 10”. Y es que en Chamartín ya barajan varios nombres por si finalmente el jugador decide salir de la capital y no esperarán a Modric para hacer una oferta. No quieren pillarse los dedos si finalmente el croata abandona el club.

A priori se hubiera apostado por Mateo Kovacic, pero el jugador se ha declarado en rebeldía  hasta que se solucione su futuro fuera del Madrid. Así, Julen Lopetegui, Florentino y compañía rastrean el mercado en busca del posible relevo de Luka.

Mateo Kovacic leo messi | EFE

El favorito de Julen Lopetegui

Thiago Alcántara (27 años) es el que más gusta al técnico vasco. Le conoce bien de la selección española y considera que encajaría más que bien en su sistema y en su idea de juego de toque.

Pero la salida de Arturo Vidal rumbo al FC Barcelona complica y mucho que los alemanes dejen salir al ex culé.

Savic se aleja

Sergej Milinković-Savić es el segundo en la lista de pretendidos y el que mejor pinta tiene. Por unos 100 ‘kilos’ el Madrid podría hacerse con los servicios de este centrocampista de 23 años.

Pero ojo, porque podría ser una trampa. El Milan también pretende al medio de la Lazio, lo que podría disparar su precio.

Miralem Pjanic, plan B

Por eso gana enteros Miralem Pjanic, de la Juventus de Turín. El centrocampista de 28 años garantiza experiencia, mientras que podría coger el relevo de Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de faltas. El bosnio tiene un guante en el pie.

Teniendo en cuenta que Transfermarkt lo tasa en 70, su fichaje rondaría los 80 millones de euros. Un precio que los blancos podrían intentar rebajar después de la venta de Cristiano a cambio de solo 113 millones.

Sin embargo, la venta de Gonzalo Higuaín al Milan a cambio de 55 millones da a pensar que en la Vecchia Signora no están por la labor de hacer favores.

No descartan a Marco Verratti

Así, Marco Verratti gana enteros cada día que pasa. El italiano ofrece calidad, experiencia y, sobre todo, años de fútbol por delante –tiene 25 años-. Su contratación podría rondar los 70 millones de euros.

El cambio de cromos con Verratti sobre la mesa de Florentino Pérez | EFE

En este caso, los mandatarios blancos podrían aprovechar que en el Paris Saint-Germain necesitan aligerar la masa salarial de la plantilla para acelerar la operación y rebajar su precio.

Aprietan por Paul Pogba

Y hay más. Corre por los pasillos del Santiago Bernabéu que los dirigentes apretarán hasta el último momento por Paul Pogba.

El francés anda negociando con el Barça y está cada vez más cerca del Camp Nou. Pero en la casa blanca no descartan presentar una oferta de última hora que supere la de los culés y pasarle la mano por la cara a Ernesto Valverde, Josep Maria Bartomeu y compañía.