Valverde la lía (o “es un paquete”. Lo que pasó en el Barça-Roma)

El técnico culé recibe de lo lindo al término del segundo choque de pretemporada

Triste desenlace para el segundo choque de pretemporada del FC Barcelona. Los catalanes cayeron ante la Roma esta madrugada por 2-4, en un partido en el los culés se adelantaron en dos ocasiones, pero en el que fueron de más a mucho menos y vieron como los italianos remontaban el resultado en los últimos 12 minutos del partido.

Rafinha y Malcom, que con sus dos goles en dos partidos está siendo la gran sensación del equipo blaugrana en la gira, adelantaron a los de Ernesto Valverde en el minutos 6 y en el 48’. Pero El Shaarawy en el 35’ y Florenzi en el 78’ igualaron el luminoso en dos ocasiones, mientras Cristante y Perotti sentenciaron el resultado en el 83’ y el 86’.

El Barça, de más a mucho menos

Los azulgrana dejaron buenas sensaciones en la primera parte, pero a medida que pasaban los minutos y Valverde introducía cambios los culés se dejaron ir y sumaron la primera derrota de la temporada.

Hubo varios jugadores señalados.  Aleix Vidal dejó claro que la posición de extremo no es lo suyo y sumó enteros para dejar el equipo este verano. Los canteranos Abel Ruiz, Jorge Cuenca, Palencia, Miranda, Monchu y Riqui Puig tampoco ofrecieron su mejor versión. A los jóvenes les faltan muchos minutos con el primer equipo para estar a la altura.

Clement Lenglet se lleva las críticas

Pero el jugador que más dudas dejó, así como daños colaterales, fue Clement Lenglet. El central  francés estaba firmando un buen partido, hasta que Justin Kluivert lo dejó en evidencia superándolo y dando origen al empate a un gol.

Clement Lenglet prensa

Una jugada que ha generado duras críticas alrededor del futbolista entre los aficionados, que temen que el galo sea otra decepción como la de Yerry Mina. Y ojo, porque el central no fue el único criticado.

Abidal y Valverde también reciben

Los seguidores no han tardado en poner en duda el trabajo de Eric Abidal y de Ernesto Valverde, a los que acusan de no tener olfato en el mercado futbolístico, y es que algunos apuntan ya que Lenglet no tiene nivel Barça. “Es un paquete”, se puede leer en las redes sociales.

En este sentido, apelan algunos al fichaje de Malcom, y es que muchos opinan que la contratación del brasileño es el fruto del trabajo de Monchi en la Roma, prueba de las carencias de la nueva secretaría técnica culé.