Milinkovic-Savic o el cambio de cromos con Florentino Pérez que pone patas arriba el Mundial

El centrocampista serbio saldrá de la Lazio este verano y el presidente blanco quiere atar su fichaje a un precio reducido

Serbia está lista para dar la sorpresa ante Brasil, y uno de los jugadores que más apuesta por ello es Milinkovic-Savic. El serbio nacido en Lleida, así lo asegura con descaro: “Sabemos la forma de ganarles”.

Y es que la selección balcánica, que ha llegado al Mundial de Rusia sin alzar la voz, tiene en su mano protagonizar uno de los mayores disgustos del campeonato. Confían en dar la campanada, recordando que muchos de sus jugadores ya sorprendieron al mundo ganando al combinado verdeamarelho en la final del Mundial sub-20 de 2015.

Uno de los jugadores vitales en ese triunfo fue, precisamente, un Milinkovic-Savic que viene avisando hace tiempo de su potencial.

Por esa razón, su valor de mercado ha pasado de 20 millones de euros a 90 en sólo un año, y por ello Florentino Pérez quiere atar su fichaje lo antes posible, pero a un precio reducido a cambio de Mateo Kovacic.

Lucas Vázquez charla con Kovacic y Cristiano Ronaldo en el banquillo del Real Madrid | EFE

La intención del presidente blanco para abaratar la operación por la revelación serbia es ofrecer un cambio de cromos a la Lazio, que resolverá dos problemas de un solo plumazo.

Metiendo a Kovacic en la contratación de Milinkovic-Savic, el Real Madrid abriría la puerta a un jugador que ha manifestado su deseo de irse este verano, y cerraría un fichaje de futuro y mediático sin lastrar su presupuesto para un fichaje galáctico como el de Neymar.

La intención principal del Madrid es conseguir un derecho preferencial sobre Kovacic, asegurando poder volver a comprarle una vez pueda asegurar al croata un papel protagonista que ha mostrado merecer.

Si lograran convencer a Kovacic de quedarse, bajo la promesa de más minutos para él y menos para Modric, el ofrecimiento a la Lazio pasaría a ser un Ceballos que no gozó de oportunidades con Zidane.

El precio de la operación con Ceballos no disminuiría tanto como con Kovacic, pero seguiría abaratando un fichaje pretendido por toda Europa, y cuyo acercamiento al Madrid pone patas arriba los planes de muchas direcciones deportivas en el Mundial de Rusia, la del Barça incluida.