“Llevará el 10”. Florentino Pérez tiene un plan. Y no es Neymar, ni Mbappé (y compañía)

Posible bombazo en el Real Madrid

El madridismo espera un galáctico. Es un secreto a voces. Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, muchos aficionados esperaban que Florentino Pérez diera un golpe sobre la mesa. Muchos veían a Neymar, Mbappé, Hazard o Harry Kane jugando en el Santiago Bernabéu con la camiseta blanca. Pero no ha sido así.

Y es que el mercado se ha puesto por las nubes. Es una situación que tiene más que preocupado a Florentino Pérez, que ha decidido adoptar una nueva política de fichajes lanzándose a por los más jóvenes. Las promesas que apuntan a dominar el fútbol en un futuro. Pero no es la única solución que tiene entre manos el presidente del campeón de Europa. Y es que tiene un as en la manga que nadie espera.

James Rodríguez y su regreso al Madrid

Es una opción que cada vez cobra más fuerza y que no acaba de desagradar en el Santiago Bernabéu. James Rodríguez está desesperado. Su inicio de temporada en el Bayern de Múnich está siendo desolador. Niko Kovac, nuevo técnico del club alemán, no parece contar con él, y el colombiano cuenta sus partidos por suplencias. Algo que no le gusta un pelo.

Florentino Pérez mete a James Rodríguez en un fichaje de última hora | EFE

Desde Alemania, en concreto el prestigioso diario Kicker, asegura que el propio James está teniendo dudas sobre su continuidad en el Bayern. El club bávaro tiene una cláusula por la que puede ejercer la opción de compra por 42 millones de euros. Pero existen dudas.

Durante todo el verano los dirigentes del Bayern aseguraban que iban a ejecutarla, pero ahora no lo tienen tan claro, y cada vez son más las voces que dicen que no lo harán, y que James volverá al Real Madrid tras dos temporadas cedido en la Bundesliga. Ese sería el deseo del jugador.

Lopetegui da el visto bueno

La idea de que James regrese no le parece ni mucho menos descabellada a Julen Lopetegui. El centrocampista se marchó del Real Madrid porque Zinedine Zidane no contaba con él. El colombiano se sentía maltratado por el anterior técnico y sabía que la situación no podía seguir. Pero con Lopetegui sería distinto.

James estaría dispuesto a volver con el ex seleccionador español en el banquillo, y Julen cree que el actual jugador del Bayern de Múnich es un jugador más que aprovechable. La calidad de James es incuestionable, y por el fútbol por el que está apostando Lopetegui el cafetero encajaría a la perfección. Todo cuadra.

Recambio de Modric

Y es que la llegada de James Rodríguez podría coincidir con la salida de un peso pesado del vestuario blanco: Luka Modric. Con 33 años está claro que la etapa del croata en el Real Madrid está cerca de llegar a su final.

De hecho, el ex del Tottenham ya estuvo muy cerca de salir este verano pero Florentino Pérez se opuso rotundamente. El presidente está más abierto a una posible salida de cara a la siguiente campaña. Sobre todo si vuelve James Rodríguez.

Modric  | EFE

De hecho, algunos miembros de la directiva ya dicen que el colombiano heredará el ’10’ que luce actualmente Modric. Sobre todo viendo que los fichajes galácticos de Neymar o Mbappé parecen ser imposibles a día de hoy. Desde luego que galones le sobran a James para lucir ese dorsal a su espalda. Lo recuperaría de su anterior etapa como jugador blanco.

James vende más camisetas que nadie

Adidas se frota las manos con esa posibilidad. James es una máquina de vender camisetas. De hecho, durante su etapa en el Real Madrid fue el segundo jugador que más camisetas vendió, solo por detrás de Cristiano Ronaldo.

Es por eso que en el conjunto blanco ven con buenos ojos que sea James el jugador que herede el dorsal ’10’, un número icónico en el fútbol mundial. Una operación que sería toda una ganga para los madridistas.

James estaría encantado de regresar al Santiago Bernabéu viendo el panorama que hay a día de hoy en el Bayern, Lopetegui ya ha dado el visto bueno y a Florentino la idea le convence cada vez más. Puede ser una de las grandes sorpresas para el futuro más inmediato del conjunto blanco.