Neymar a Coutinho: “Díselo a Messi” (o “No me lo creo”. Y es verdad)

El delantero brasileño del PSG y la bomba que deja sin palabras al argentino

Philippe Coutinho ha regresado de la convocatoria de Brasil con una bomba y un mensaje directo para su gran amigo Leo Messi. No ha sido otro que Neymar el que le ha dicho: “Díselo a Messi”.

Aprovechando los amistosos de la Seleçao, el crack del azulgrana y el del PSG han aprovechado para hablar sobre el futuro del delantero, y lo que le ha explicado Ney a Coutinho lo ha dejado sin palabras. Es más, la frase de “No me lo creo” también se ha escuchado cuando el ‘10’ del Barça se ha enterado de la bomba.

La bomba de Neymar

Y es que no es ningún secreto que el astro brasileño va a poner fin a su etapa en el club francés ala acabar esta temporada. O al menos eso es lo que él desea. Ya cuando salió del Barça se sinceró con los suyos asegurando que su aterrizaje en el PSG había sido un error.

Neymar  | EFE

No a nivel económico, sino deportivo. El crack es consciente que, por mucho dinero que gane en la capital gala, los títulos importantes y el reconocimiento a nivel individual, como el Balón de Oro, sólo llegarán si juega en un grande de verdad.

De ahí que quiera irse. Será más que complicado que en una liga menor como es la de Francia el carioca opte al galardón que tanto sueña y pueda levantar de nuevo la Champions, otro de sus grandes objetivos.

Pero todo esto no ha sido una novedad para Coutinho. Sí que lo ha sido enterarse que no sólo el Real Madrid es el que está tras sus pasos. Y es que, como bien le ha explicado Ney a su amigo Philippe, la Premier League es la liga que le está tentando.

Pep Guardiola va a por Neymar

Por un lado, desde el Manchester City de Pep Guardiola ya se le ha dejado claro al crack de Brasil que, si Nasser AlKhelaïfi está dispuesto a abrirle las puertas, ellos estarán allí para recibirlo.

Pep Guardiola | EFE

Guardiola, que ya está marcando una época en el Etihad Stadium, necesita un crack galáctico para su plantilla. Un jugador que marque diferencias y que complete una alineación ya de por sí atemorizante.

Y Ney es el elegido. Pep es consciente que el brasileño tiene interiorizado ese estilo Barça que esté implantando en su City, y que, con un equipo potente como ya tiene en Manchester, el brasileño sería la guinda a un pastel que está llamado a reinar en Europa.

De hecho, esa es la obsesión que tiene el de Santpedor con el City. Otros entrenadores ya había ganado la Premier antes con los citizens, pero él quiere entrar en los libros de historia una vez más ganando el trofeo continental con el City.

Tiene dinero de sobras para poder hacer frente a una operación millonaria como la que supondría su fichaje, y ahora sólo hace falta que el jugador dé un paso adelante y fuerce su salida del Parque de los Príncipes.

El Manchester United sigue al acecho

Por su parte, también el Manchester United está con la lupa puesta sobre el del PSG. Pero, a diferencia del City, en Old Trafford lo que necesitan es una estrella que reanime a la afición y devuelva a los diablos rojos al sitio que les corresponde.

Pese a su actual bajón de forma, el United sigue siendo el club con más impacto mediático y con más seguidores en todo el planeta, pero necesitan un empujón. Y ese sería Neymar.

El brasileño sabe que ahora no es un buen momento, pero si finalmente Jose Mourinho acaba haciendo las maletas, el nuevo técnico que llegue –y ojo que suena Zidane– encabezará un proyecto que, con la ayuda de Chevrolet, hará temblar a sus rivales.

El fabricante de coches americanos, que se deja una buena cantidad de millones cada año para que su logo aparezca en las camisetas rojas, quiere ver como su inversión obtiene frutos, y está dispuesta si hace falta a ayudar al queipo con el fichaje del brasileño.

 Florentino Pérez| EFE

Florentino Pérez está en la ‘pole position’

Si bien es cierto que el Chelsea también ha sonado en alguna ocasión para entrar en la puja, cuentan desde el entorno de Neymar que el delantero lo ha descartado. Sabe que ahora, por mucho dinero que tengan en Londres, el proyecto está en horas bajas. Y para irse a Stanford Bridge a ver como otros se hacen con la Champions, se queda en París.

Eso sí, el Real Madrid sí que es una opción. De hecho, advierten desde el club blanco que, si Nasser hubiese querido dejarlo escapar, el brasileño hubiese llegado este mismo verano al Bernabéu.

El club blanco sigue estando en la pole position, pero, como bien le ha explicado Ney a Coutinho, la decisión no está ni mucho menos tomada. Como ha hecho a lo largo de su carrera deportiva, el delantero tomará la decisión en su debido momento y, lo que es más importante, teniendo muy claro lo que es más importante para él, a todos los niveles.

Una verdad que en Chamartín ya saben, y no les hace ni pizca de gracia. Y menos a un Florentino que está viendo como el Real ya no es la única opción. Ni mucho menos.