Lopetegui coge un avión. Y negocia con un fichaje que Florentino Pérez no quiere en el Real Madrid

El técnico toma la iniciativa y hace de presidente

No cede. Florentino Pérez no ha dado su brazo a torcer con ninguno de los fichajes que le ha pedido Julen Lopetegui.

Son varios los efectivos que ha solicitado el míster a la T4 del Santiago Bernabéu desde su llegada este verano, pero ninguna ha obtenido una respuesta positiva.

Las negativas a Lopetegui

Thiago Alcántara es uno de los cracks que quería Lopetegui. Sobre todo después de la salida de Mateo Kovacic. Pero el ex centrocampista del FC Barcelona sigue en el Bayern de Múnich.

Otro de los jugadores que Julen quería vestir de blanco fue Rodrigo Moreno, del Valencia. Pero el delantero también sigue en el conjunto che. Asimismo, también pidió un central y un lateral, pero no solo no se ha contratado a ningún central, sino que se ha dado salida a Theo Hernández, ahora cedido en la Real Sociedad.

Rodrigo Moreno | EFE

Al míster no le queda otra que apechugar, y es que el presidente no pensaba dejar ir ni un euro si no era por un crack que fuera una buena oportunidad. Florentino no quería ser partícipe de la inflación de los precios del mercado futbolístico.

Lopetegui toma la iniciativa

Con todo, el técnico ha decidido tirar por la tangente y ejercer de secretario técnico con tal de presentarle las cosas masticadas al presidente y a precios que considere asequibles.

En este sentido, según apunta la prensa portuguesa, Lopetegui se habría visto esta semana con Héctor Herrera, centrocampista del Oporto, al que tuvo a sus órdenes durante un año y medio. Lo hizo en el hotel Yeatman, donde Julen estuvo pasando unos días con su mujer.

El futbolista de 28 años termina contrato el próximo julio y se ha negado a renovar con el equipo portugués, con lo que llegaría el próximo verano con la carta de libertad. Herrera, además, va como loco por salir de la Primeira Liga.

Sobre todo desde que este verano el Inter de Milán intentó su fichaje y en el Oporto cerraran la puerta a su salida, apelando a la cláusula de 40 millones de euros.

Su carta de presentación: 70 partidos disputados con México y propietario del brazalete de capitán en el Estadio do Dragao. Florentino no se podrá negar.