“¿Y si Neymar no viene?”. Florentino Pérez tiene un plan (y no es Mbappé)

El presidente del Real Madrid y la alternativa al delantero del PSG

Muchos en el Real Madrid ya dan por hecho que Neymar acabará jugando, tarde o temprano, en el Santiago Bernabéu. Es más, ya hay quien dice que Florentino Pérez lo tiene todo preparado, al menos por su parte, para que el del PSG aterrice en la capital española el próximo verano.

Sin embargo, desde París siguen negando la mayor y dejando claro que no quieren ni oír hablar de la salida del brasileño. De ahí que muchos en el entorno blanco se pregunten: “¿Y si Neymar no viene?”.

El plan de Florentino Pérez

Pueden estar tranquilos. Y es que, consciente Florentino de las dificultades de negociar con Nasser Al-Khelaïfi, tanto por Ney como por Mbappé, en la secretaría técnica blanca siguen teniendo en mente a un jugador que estuvo muy cerca de llegar el pasado verano.

Y ese no es otro que Eden Hazard. El belga fue uno de los nombres que más se vincularon con el club español. Todo parecía indicar que ficharía por el Real, pero el alto precio que exigieron desde Londres imposibilitó su contratación.

Sin embargo, Hazard ya ha dejado más que claro a la directiva del Chelsea que este será su último año en Stanford Bridge. Da su etapa en Londres por acabada y quiere dar el salto a un grande que luche, de verdad, por la Champions League, una competición que este año deberá ver por televisión.

Eden Hazard| EFE

El tiempo juega a favor de Florentino Pérez

Cuentan desde el Real que el acuerdo con Eden es total. Ya lo era hace unos meses, y ahora sigue intacto.

Lo positivo para el Madrid es que el tiempo va pasando, y teniendo en cuenta que el contrato del delantero acaba en 2020 y no tiene ninguna intención de renovar, lo más probable es que, una vez finalice la presente temporada, el Chelsea se vea obligado a negociar su salida si quiere sacar provecho del belga.

Y Florentino lo sabe. Sabe que Hazard va como loco por salir del club inglés y llegar al Bernabéu, donde hace meses que ya la esperan. Si el fichaje de Neymar se complica o se vuelve inviable, Florentino activará un ‘plan b’ llamado Eden Hazard.