Florentino Pérez o “5 millones no bastan”: negociación o fuga en el Real Madrid

Un crack que pone al club blanco entre la espada y la pared

Florentino Pérez sabe lo que se le viene encima. El presidente del Real Madrid lleva ya muchos años en esto y no se le escapa una. Los jugadores pasan por su despacho constantemente pidiendo mejores contratos. Y está convencido de que el próximo en desfilar por ahí será Marco Asensio.

La explosión de Marco Asensio

El balear está de dulce. Con su partido con España ante Croacia dejó claro que está preparado para dar un paso al frente también en el Real Madrid. De hecho, Julen Lopetegui está confiando plenamente en él como acompañante de Bale y Karim Benzema en el tridente ofensivo del equipo. Dicho de otra forma: Asensio es el sustituto de Cristiano Ronaldo.

Marco Asensio  | EFE

Y la verdad es que está cumpliendo. Sus actuaciones son cada vez mejores, y ya hay quien dice que esta temporada será la definitiva para que se asiente como una estrella mundial. Desde luego apunta maneras.

Un sueldo de 5 millones de euros

Es por eso que en el Madrid se repiten un mensaje una y otra vez: “5 millones de euros no bastan”. Y es que ahora mismo Asensio está percibiendo esa cantidad de manera anual. Desde luego, una cifra muy alejada a la que reciben jugadores como Gareth Bale, Benzema o Sergio Ramos. Y Marco está cada vez más cerca de merecer estar ahí.

Desde el entorno del futbolista esperan que el próximo verano haya una revisión de contrato. Sobre todo si sigue rindiendo como hasta ahora. Asensio tiene sobre la mesa ofertas de la Premier League y de otros grandes de Europa, donde ganaría mucho más de lo que está haciendo ahora mismo en el Real Madrid.

El madridismo está ilusionado con Asensio, y Florentino Pérez sabe que no debe jugar con fuego en este asunto. A pesar de que la cláusula de rescisión del balear sea de 700 millones de euros, Marco no tendrá ningún problema en forzar su salida si ve que no hay un gesto por parte de la directiva. Y debe llegar cuanto antes.