“¿Sabes lo de Bale?”. Y es de traca. Lopetegui lo tapa (y Florentino Pérez traga saliva)

El secreto del delantero galés que circula por el Real Madrid

​Gareth Bale parece haber asumido con cierto gusto el reto de ser el líder del ataque del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo. El extremo ha arrancado la temporada de forma sobresaliente, marcando en los tres partidos de Liga disputados hasta ahora y dejando más que buenas sensaciones.

No es ningún secreto que en la cúpula están más que encantados con él. En especial Florentino Pérez, que ve como uno de sus caprichos de hace unos años empieza ahora a dar réditos.

Eso sí, en el Real ya está circulando un secreto que deja en muy mal lugar a bale y al club merengue. De hecho, muchos preguntan: “¿Sabes lo de Bale?”.

El lío que tapa Julen Lopetegui

Y es que, por mucho que ahora el de Cardiff se esté saliendo y jugando mejor que nunca, en el Santiago Bernabéu siguen atemorizados pensando que, en cualquier momento, una nueva lesión puede truncarlo todo.

Y es que el historial de las visitas de Bale a la enfermería es tan largo que Julen Lopetegui y el resto del staff técnico cruzan los dedos para que el delantero no recaiga. De momento hace ya casi un año que Bale no se lesiona, pero por mucho que de cara a la galería se esté hablando ahora de IronBale, lo cierto es que de puertas hacia dentro el miedo es más que real.

Es más, Lopetegui no lo ha dudado en ninguno de los encuentros que han disputado hasta ahora y, en cuanto el partido ha estado más o menos finiquitado, lo ha sustituido. Cuentan desde dentro que su estado físico es delicado, que está entre algodones y que en cualquier momento el fantasma de las lesiones puede volver a aparecer.

Gareth Bale | EFE

Aprovecha el momento

En cualquier caso, Gareth parece no tener la palabra lesión en mente. Va a por todas y sabe que ahora es el momento de apretar. Con la salida de CR7, él es y debe ser el líder del nuevo Madrid.

Lo está siendo, de momento, y quiere aprovechar la ocasión para ahora que centra todas las miradas, sacarle una mejora de contrato a Florentino Pérez. El delantero es consciente que su buen hacer le llevará a una mejora de contrato y de sueldo, y no quiere perder el tiempo.

Estuvo meses oyendo que lo echarían y que no servía para el Madrid, por lo que ahora parece estar dispuesto a llevar a cabo su particular venganza reclamando una mejora de contrato. Veremos si llega o no. Eso sí, Pérez parece estar más pendiente de su estado físico que de su cuenta bancaria.