La Ligue 1 da puerta a Jovic: prefiere el dinero de Florentino

El serbio quiere salir lo antes posible del Real Madrid para relanzar su carrera, pero las opciones de futuro se agotan

Luka Jovic
Luka Jovic

El futuro de Luka Jovic sigue en el aire. Florentino Pérez tenía armado un plan que parecía que podría traer un doble beneficio al Real Madrid. 

El presidente ofreció al Mónaco un pack en el que incluía al serbio más 30 millones de euros para conseguir a Aurélien Tchouaméni. La mala noticia ha sido que el club ha desestimado la oferta.

No quiere otros jugadores a cambio del centrocampista y prefiere que Florentino desembolse 60 millones de euros

Luka Jovic
Luka Jovic

Jovic es uno de los señalados por la directiva del Real Madrid para abandonar el Santiago Bernabéu este mismo verano. El serbio por su parte también está decepcionado con Ancelotti, a quien ha acusado de mentiroso ante la falta de minutos

Ante esta situación y con Florentino Pérez mirando de reojo a Tchouaméni, el presidente vio con buenos ojos la posibilidad de intentar rebajar el dinero que iría dirigido al Mónaco por la ficha de francés. 

Fue aquí cuando pensó que sería una buena opción incluir a Jovic en la operación para tener que pagar la mitad de dinero y además deshacerse fácilmente de uno de los jugadores a los que quiere dar salida este verano. 

Desde Mónaco ya estuvieron interesados en hacerse con el fichaje del jugador hace unos meses. Es por ello que Florentino consideró que sería una buena estrategia para matar dos pájaros de un tiro. 

El problema es que desde la Ligue 1 han desestimado la oferta de Florentino Pérez. Ya no están interesados en el serbio y consideran que no encajaría en la plantilla. 

Esta noticia ha llegado como un jarro de agua fría al presidente, que estaba ilusionado ante la posibilidad de que el conjunto terminase aceptando el plan y así poder resolver dos frentes abiertos con una sola operación.

Jovic se encuentra en una constante caída en su rendimiento y eso ha hecho que el Mónaco pierda el interés en hacerse con la ficha del jugador.

Como consecuencia, el serbio ha sufrido una fuerte devaluación en el mercado, que ahora mismo se sitúa en 18 millones de euros, el más bajo desde 2018.

Florentino Pérez sabe que tiene que intentar colocarlo como sea. Tiene que hacer hueco a los grandes fichajes que espera para verano y no puede retener a todos los jugadores en el banquillo, y mucho menos aún a los que menos aportan al equipo. 

La opción que más contempla el presidente es intentar sacar el máximo dinero posible con el traspaso de Jovic. Ahora, con la oferta rechazada al Mónaco, tendrá que enviar propuestas a contrarreloj al resto de equipos interesados en el serbio.

Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid
Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid

Los posibles destinos de Jovic

El serbio está harto de Ancelotti, no entiende su estrategia y tampoco entra en sus planes. Es por ello que quiere abandonar el Real Madrid este mismo verano, algo con lo que Florentino está de acuerdo. 

Después de que el Mónaco se haya negado a su llegada con la operación de Tchouaméni, al delantero le quedan tres equipos que estarían dispuestos a pagar los 30 millones que pide el Real Madrid por el jugador.

El primero de ellos es el Everton, que no está pasando por su mejor temporada competitiva, de hecho el pasado mes de enero terminaba su relación con el que era su entrenador, Rafa Benítez, por los malos datos. 

Desde el conjunto de Liverpool han visto con buenos ojos la llegada de Jovic. Consideran que es un jugador que puede aportar calidad y buenos resultados al equipo y además creen que llegar también le ayudaría a relanzar su carrera profesional. 

El Arsenal también se habría interesado en el delantero. Tras la salida de Aubameyang podría llegar al equipo para intentar hacerse un hueco entre Martinelli y Lacazette. 

El último interesado es el Borussia Dortmund, equipo al que el mismo Florentino le habría ofrecido su fichaje de primera mano para intentar rebajar el coste de Haaland. 

Gusta por su experiencia en la Bundesliga y creen que podría convertirse en el sustituto del noruego. 

Luka Jovic