El Real Madrid acelera por Tchouaméni: Florentino Pérez no espera más

El francés es uno de los centrocampistas más demandados y el Real Madrid quiere blindarlo para evitar que se marche a la Premier

Aurelien Tchouameni
Aurelien Tchouameni

Aurélien Tchouameni lleva años en la agenda del Real Madrid y este verano podría ser la fecha clave para hacer oficial su llegada al Santiago Bernabéu.

La Association Sportive de Monaco FC sabe que el francés se ha convertido en uno de los centrocampistas más deseados para el próximo mercado de fichajes. El club se está aprovechando de la situación y quiere subir el precio de salida, que había fijado en 50 ‘kilos’ en un principio. 

Ante esta situación Florentino Pérez se ha plantado, no quiere esperar más y ha activado el fichaje para pagar lo antes posible los 50 millones que ha pedido el club. De esta forma pretende evitar que el jugador se vaya a la Premier League. 

Además, con Casemiro alejándose cada día más del Real Madrid y con la renovación de Marcelo Brozovic, el mandatario merengue necesita hacerse con un centrocampista de calidad como Tchouaméni para sustituir al brasileño en caso de que finalmente termine fichando por el Paris Saint-Germain.

El Real Madrid lanzó su primera oferta por Tchouaméni el pasado mes de enero, pero la Champions y el contrato de Kylian Mbappé han tenido demasiado ocupado a Florentino Pérez. Ante este inmovilismo del club en últimos meses el francés ha empezado a moverse por la Premier League. 

Tchouaméni tiene contrato con el AS Mónaco hasta 2024, pero tiene claro que quiere salir este mismo verano. Considera que es buen momento para cambiar de aires y pretendientes no le faltan. 

El mandatario madridista cree que ya es hora de ponerse a cerrar fichajes para la próxima temporada y ya se habría puesto en marcha para pagar su llegada de forma inmediata. 

Desde Mónaco han tasado su salida en 50 millones, cantidad que el presidente del Real Madrid quería rebajar. Sin embargo, el acecho de los equipos de la Premier ha hecho saltar las alarmas en las oficinas de Florentino Pérez, que ha visto en peligro uno de sus fichajes más esperados. 

Tchouaméni gusta al presidente porque es un jugador muy completo, tiene una gran resistencia física y buena calidad para jugar con el balón. 

Además, sus pretensiones acerca de su salario no son muy elevadas, por lo que a largo plazo el desembolso de 50 millones podría salir más que rentable. 

En un principio Florentino Pérez dudaba de si hacerse con su fichaje a pesar de los buenos datos, pero con la salida de Casemiro en el aire el mandamás del Real Madrid prefiere asegurarse el fichaje de un centrocampista de calidad que se pueda unir a Modric, Kroos, Camavinga y Fede Valverde. 

Tchouaméni, una recomendación de Zidane

El nombre del francés llegó al Real Madrid a través de su compatriota Zinedine Zidane, que fue el encargado de recomendar de manera expresa su fichaje a Florentino Pérez. 

Desde entonces el club ha estado siguiendo sus pasos, valorando si su fichaje realmente era tan bueno como había asegurado el técnico francés. Tchouaméni se puso definitivamente en el ojo del presidente merengue después de la final de la Nations League, donde fue titular. 

A raíz de este momento la directiva del Real Madrid no ha parado de tantear su fichaje y en enero comenzaron las negociaciones oficiales. 

A día de hoy Tchouaméni se ha convertido un un fichaje de interés por varios clubes de la Premier League. En la cola por sus servicios también está el PSG y esto también ha sido un factor clave para que Florentino Pérez decida dejar blindado al jugador para verano. 

Al Real Madrid llegó como petición de Zidane y ahora el técnico francés se ha convertido en el mejor candidato para sustituir a Pochettino a los mandos del conjunto parisino

Esto, sumado al interés de la Premier League, podría poner en peligro su fichaje, ya que Zidane está al tanto de la situación del jugador y podría intentar llevárselo al Parque de los Príncipes. 

Es por ello que Florentino Pérez ha decidido no esperar más a una posible rebaja y está decidido a pagar los 50 millones de euros que piden desde Mónaco.