Renueva y Florentino Pérez lo pierde: adiós al sustituto de Casemiro

La posible salida de Casemiro al PSG dejaría un hueco importante en el centro del campo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Una mala noticia relacionada con el futuro de Casemiro ha llegado a las oficinas de Florentino Pérez: uno de sus objetivos para el relevo ha renovado con su actual equipo.

El Real Madrid lleva tiempo tanteando el fichaje de Marcelo Brozovic, que acababa contrato con el Inter de Milán el próximo mes de junio, pero finalmente el croata ha decido tomar un camino diferente al del conjunto merengue. 

El centrocampista se ha decantado por continuar en el club italiano y ha firmado un acuerdo de renovación hasta 2026 por 6,5 millones de euros más un millón más en concepto de bonus por temporada, lo que supone el doble de lo que había recibido en su anterior contrato.

Así lo ha confirmado el propio club a través de su perfil oficial de Twitter.

De esta manera Florentino Pérez se ha quedado sin uno de los fichajes que esperaba como recambio a la posible salida de Casemiro, que cada día está más cerca del Paris Saint-Germain. 

Casemiro Real Madrid
Casemiro

Brozovic era uno de los futbolistas que apuntaba a convertirse en nuevo jugador del Real Madrid a coste cero. Florentino Pérez habría considerado su fichaje como una buena opción porque cree que tiene un trato con el balón mejor que el de Casemiro y además podría aportar más beneficios que el brasileño al centro del campo uniéndose con Toni Kroos. 

Sin embargo, los deseos de Florentino Pérez parece que esta vez no van a ser posible que se cumplan. El Inter de Milán finalmente ha llegado a un acuerdo con el ex del Dinamo de Zagreb, que tras firmar el nuevo contrato pasaría a superar la decena de temporadas en el club italiano, siempre y cuando no salga en las próximas campañas.

Ahora el presidente madridista tendrá que valorar otros nombres que tiene en la agenda para tomar el relevo de Casemiro

La plantilla ahora solo cuenta con Eduardo Camavinga para tapar su agujero en caso de salida inminente hacia el Parque de los Príncipes, por lo que Florentino Pérez tendrá que darse prisa si quiere conseguir a otro centrocampista de calidad, ya que las negociaciones a estas alturas están muy avanzadas. 

Marcelo Brozovic
Marcelo Brozovic

Tchouaméni, el plan B para Casemiro

El mandamás merengue tiene otros nombres en la agenda para sustituir a Casemiro. Uno de ellos es el de Aurelién Tchouaméni, a quien el equipo lleva siguiendo los pasos desde hace años. 

Todavía con Zidane a los mandos del banquillo el club puso su nombre sobre la mesa, sin embargo, parece que el momento en el que podría llegar será este año.

Aurelien Tchouameni
Aurelien Tchouameni

El jugador de la Association Sportive de Monaco FC se ha convertido en uno de los grandes objetivos de la temporada. 

Es uno de los centrocampistas que más atención ha conseguido fijar en los últimos meses y como consecuencia el que todavía sigue siendo su actual club está aprovechando la situación para subir su precio de salida, que en un principio estaba tasado en una cifra cercana a los 50 ‘kilos’

A pesar de ello, Florentino Pérez no se ha bajado de la carrera y el hecho de que Brozovic haya decidido renovar puede ser un punto a favor para que el presidente se decante por su llegada si finalmente Casemiro pone rumbo al Parque de los Príncipes. 

El Real Madrid sigue a la espera de avanzar en las negociaciones, ya que continua expectante a la decisión que tome Erling Haaland sobre su futuro, ya que si llega estaría más complicado hacer grandes desembolsos por conseguir más jugadores.