El fichaje del Real Madrid que podría mandar fuera a Casemiro

Casemiro Real Madrid
Casemiro Real Madrid

El Real Madrid sigue planificando la plantilla para hacer los últimos retoques en el mercado de fichajes de verano. Con Kylian Mbappé prácticamente cerrado y con Erling Haaland cada vez más cerca del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez se ha centrado ahora en mejorar el medio del campo. 

En este sentido tanto el técnico como el presidente del Real Madrid se habrían fijado en Aurélien Tchouaméni, que juega como centrocampista en la Association Sportive de Monaco FC.

El francés tiene contrato con el Mónaco hasta 2024, pero desde el Real Madrid habrían visto con buenos ojos su fichaje ya que tiene capacidad organizadora, destructora y llegadora. Además, es un centrocampista que sabe proteger bien su espacio, encontrar el hueco y soltarse en el ataque.

El problema es que las nuevas llegadas siempre conllevan nuevas salidas y en este caso el mayor perjudicado sería Casemiro. Carlo Ancelotti confía en su calidad, de hecho siempre que puede cuenta con él y, aunque está haciendo un campaña un poco irregular, cuando el brasileño no está en el campo se nota.

El inconveniente es que el Real Madrid ahora busca futbolistas de calidad jóvenes y Casemiro ya ha cumplido los 30 años, por lo que se enfrenta a la recta de sus últimos años como futbolista profesional, mientras que Tchouaméni tiene 22 años.

Además, Casemiro ya tiene pretendientes y entre ellos se encuentra el Paris Saint-Germain. Con la posible llegada de Zinedine Zidane al banquillo parisino, el extécnico madridista se habría interesado en llevarse al jugador al Parque de los Príncipes.

Algo que Florentino habría visto con buenos ojos, ya que así conseguiría remodelar el medio del centro con un jugador más y que además se ha convertido en el deseo de los grandes de Europa en este mercado de fichajes

El técnico francés conoce muy bien el juego de Casemiro después de que su estancia en el Real Madrid. Es por ello que, en caso de que finalmente termine llegando al PSG, ha visto con buenos ojos la posibilidad de incorporarlo a la plantilla para reforzar el medio del campo, que es uno de los puntos débiles del conjunto parisino.

El Real Madrid ya ha puesto precio a la salida de Casemiro ante las peticiones del PSG y lo habría tasado en 40 millones de euros. Por su parte, el fichaje de Tochuaméni estaría valorado en aproximadamente 50 ‘kilos’.

 Con la salida de Casemiro el Real Madrid conseguiría suplir prácticamente todo el fichaje del francés.

Casemiro Real Madrid
Casemiro en acción durante un partido con el Real Madrid

El futuro de Casemiro en el Real Madrid depende de Haaland

A toda esta situación se suman los dos objetivos principales del Real Madrid: Mbappé y Haaland. Son, junto a Vinicius, las estrellas del proyecto del club de cara a la próxima temporada y Florentino Pérez tiene claro que hará todo lo posible por conseguir sus fichajes. 

El problema es que el hecho de que lleguen ambos jugadores al Santiago Bernabéu, más la paga de sus respectivos salarios, dejaría muy limitada la cartera del Real Madrid, por lo que el fichaje de Tchouaméni se complicaría, llegando a ser prácticamente imposible. 

Si por el contrario, el noruego no termina llegando a la plantilla madridista todo el dinero que Florentino Pérez tenía preparado para pagar su fichaje y su cláusula liberatoria se podría invertir en fichar a más jugadores.

En esto también influiría que Zidane no llegue al PSG, ya que el presidente ha asegurado que no movería ningún dedo por Tchouaméni hasta tener cien por cien asegurado el reembolso por el fichaje de Casemiro.