Alerta Jovic: en la casilla de salida por la sombra de Benzema

Ancelotti no cuenta con Jovic y baraja una posible salida a la Bundesliga

Luka Jovic
Luka Jovic

Carlo Ancelotti parece tener cada vez más claro lo que quiere y no para el Real Madrid. El técnico italiano está muy decepcionado con la actuación de Luka Jovic después del partido de Liga ante el Elche, por lo que su salida podría estar más cerca que nunca. 

El serbio llegó al Real Madrid en verano de 2019 por 60 millones de euros. Su fichaje se vendió a la afición como un posible sustituto a Karim Benzema, sin embargo sus malas cifras desde que llegó al club le han relegado al banquillo de las suplencias, convirtiéndose en sus mejores momentos en un mero complemento del francés.

En lo que va de temporada Jovic ha participado en 14 encuentros, en los que solo ha conseguido anotar un gol y dos asistencias. El delantero serbio no ha cumplido con las expectativas que suponía su fichaje y esto le lleva a la rampa de salida. 

El técnico italiano ya está empezando a valorar como opción una posible cesión. A tan solo una semana de que finalice el mercado de fichajes de invierno el futuro de Jovic podría dar un giro de 180 grados. 

Jovic no ha llegado al nivel esperado en el Real Madrid. En el partido de Liga contra el Elche no ha realizado ningún disparo a la portería rival aún estando el equipo por debajo en el marcador. Le falta definición, agresividad e iniciativa. 

Durante el encuentro liguero tuvo el balón hasta en siete ocasiones, siete oportunidades que podría haber aprovechado para destacar con el equipo, pero todo lo contrario. Solo ha sumado un único regate

Estos datos parecen dignos de un jugador cansado, que está disputando los últimos minutos de partido de pase en pase, y no del que ha sido el primer cambio del partido. 

Hasta el momento parece ser que el serbio tendrá que conformase con los minutos que le dejen las lesiones de Karim Benzema, y para su mala suerte la dolencia en el Santiago Bernabéu parece haberse quedado en un susto siendo un daño leve, que como mucho le tendrá en el banquillo durante un partido. 

Ancelotti tiene claro que no quiere contar con él y a la vista está. Tras la salida del galo del terreno de juego el técnico prefirió quedarse con un jugador menos antes que tirar de cualquiera de los delanteros suplentes con los que cuenta.

El tiempo corre en contra de Jovic. Por ahora tendrá que permanecer al cobijo de la sombra de Benzema hasta que consiga despertar o bien se le busque una salida del Real Madrid. 

Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid
Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid

Jovic clave en la ‘Operación Haaland’

A una semana de cerrar el mercado de fichajes Jovic ya tiene pretendientes. El Borussia Dortmund ha pensado en el serbio como una opción para sustituir a Haaland de cara a la próxima temporada, ya que tiene referencia en la Bundesliga. 

La llegada del nórdico a España parece ya inminente y el Real Madrid está en la cabeza de la carrera por su fichaje. Si Haaland finalmente aterriza en el Santiago Bernabéu, Jovic tendrá que salir sí o sí. 

El serbio tiene contrato hasta 2025, pero todo apunta a que esta será su ultima temporada en el Real Madrid a no ser que sus cifras empiecen a mejorar.