El Real Madrid da una lección a Xavi: hay que saber actuar a tiempo

Un partido difícil de olvidar para Benzema, esquiva una lesión por los pelos, falla su primer penalti y asaltan su casa

Real Madrid
Real Madrid

Benzema tuvo que abandonar el Santiago Bernabéu en alerta por una posible lesión en el partido de Liga del Real Madrid ante el Elche. A pesar de haber recibido descanso en Copa, el delantero francés tuvo que ser cambiado en el minuto 58 por Jovic.

El Real Madrid se ha vuelto a ver las caras con el Elche, esta vez en Liga y en casa. El encuentro no fue nada fácil para el equipo de Ancelotti, que se tuvieron que ganar la victoria con sudor y sufrimiento. 

El conjunto alicantino buscaba la revancha después de la derrota en la Copa del Rey. A punto de terminar la primera parte, el Elche ya se ponía por delante (0-1) y una molestia de Karim Benzema después del descanso hizo saltar todas las alarmas. 

Cuando el Real Madrid parecía tener una solución al marcador llegó la mala noticia. El francés tuvo que ser sustituido en el minuto 58 por Luka Jovic a consecuencia de una dolencia en la pierna izquierda. Lo que ponía en jaque al cuadro de Chamartín, que perdía a uno de sus máximos goleadores, dejando a Vinicius sin su mano derecha, impidiéndole brillar con totalidad.

La situación parecía difícil de arreglar, pero las apariciones a contrarreloj de Modric y Militao hicieron que el Real Madrid no se quedase sin sumar ningún punto. Con el marcador 2-2 el vestuario merengue daba la peor de las noticas: Benzema había sufrido una dolencia en el isquio de la pierna izquierda. 

Según han informado dese el equipo la rotura parece haber sido esquivada por la retirada del francés a tiempo. El Real Madrid sí supo atender a las quejas de su jugador, sin forzarlo, todo lo contrario de lo que hizo el Barcelona con Ansu Fati.

Karim Benzema
Karim Benzema en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Es por ello que el Real Madrid tiene la duda de Benzema para el próximo partido, pero el Barça tendrá que estar dos meses sin su jugador. No todo vale sobre el campo de juego. La avaricia rompe el saco y el mejor ejemplo para demostrarlo es la actitud de Xavi con Ansu Fati. 

Ancelotti sí supo actuar a tiempo, evitando que el delantero francés, que ya ha mostrado señales de cansancio, se rompa por completo. Hasta el momento Benzema será duda para el encuentro del próximo tres de febrero, en la visita a casa del Athletic Club en cuartos de Copa del Rey, a la espera de recibir nuevas noticias sobre su estado. Todo apunta a que sí estará ante el Granada, el Villareal y el PSG. 

Doble disgusto para Benzema 

Está claro que no ha sido el mejor día del delantero francés. Un partido sufrido, una salida forzada y una dolencia muscular han puesto al Real Madrid en alerta. Pero no fueron todas las alarmas que saltaron. 

Otra mala noticia llegaba para Karim Benzema. Al finalizar el encuentro, el jugador conocía que mientras se estaba disputando el partido unos ladrones habían asaltado de nuevo su vivienda. Al parecer, los delincuentes habrían robado unos cuadros del jugador con Florentino Pérez y algunas réplicas de trofeos. 

Lo cierto es que será un día para olvidar para el galo, que, además del robo y la lesión, también ha fallado su primer penalti con el Real Madrid.