El plan de Pochettino para vencer al Real Madrid desde dentro

El PSG llama a la titularidad de Sergio Ramos como cabeza de equipo en un plan para ganar al Real Madrid

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

El técnico del Paris Saint-Germain ya tiene clara su estrategia para el partido de octavos de final de la Champions ante el Real Madrid. Quiere hacer ruido desde dentro para vencer a su rival más fuerte y para ello va a utilizar a alguien que conoce muy bien la forma de pensar de Ancelotti: Sergio Ramos.

El Real Madrid ha tenido muy mala suerte en el sorteo de octavos de final de la Champions League. En un principio su rival iba a ser el Benfica, pero un error en la organización  provocó la repetición de la rifa. No corrió la misma suerte esta vez, que le tocó enfrentarse al PSG.

La rivalidad PSG – Real Madrid se está convirtiendo en el nuevo clásico. Muchos son los culebrones en los que ambos equipos se han visto envueltos durante este mercado de fichajes.

La ‘Operación Mbappé’, la ‘fuga’ de Sergio Ramos y el robo a mano armada de Pochettino al Real Madrid, han sido solo algunos de los enfrentamientos de ambos equipos solo durante este mes de enero. 

El PSG tiene claro que no quiere quedar por debajo del Real Madrid en la competición, ya que eso supondría un motivo para acelerar la salida de Mbappé a España. Es por ello que quiere hacer ruido desde dentro de la casa madridista y para ello ha diseñado una sorprendente e inesperada estrategia de cara a los dos partidos con el Real Madrid. 

El corazón de este plan está en Sergio Ramos. El sevillano no había tenido protagonismo desde su llegada a la Ciudad de la Luz como consecuencia de las lesiones y la llegada de Messi, que relegó su fichaje a un segundo plano.

Es por ello que el ex madridista estaba incluso barajando una vuelta a España inminente, pero Pochettino ahora quiere su ayuda y Sergio Ramos es su jugador de pleno derecho. 

Sergio Ramos Real Madrid
Sergio Ramos en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Con la intención de atacar al Real Madrid donde más le duele, ha diseñado un plan con casi un mes de antelación al primer encuentro, en el que Sergio Ramos estará a la cabeza del equipo como referente. El PSG normalmente suele jugar con un 4-3-3, pero con la entrada de Ramos se podría dar un 5-2-3.

Desde su llegada al PSG en junio de 2021, el defensa sevillano solo habría jugado tres partidos en la Ligue 1 y uno en la Copa de Francia, acumulando 195 minutos y una tarjeta roja sobre el terreno de juego desde entonces.

Pero ahora los intereses del conjunto parisino han cambiado y Ramos pasará del banquillo al cielo de Francia como titular y cabeza de equipo. Pochettino tiene muchas dudas sobre su nivel físico, pero al mismo tiempo tiene claro que su experiencia puede ser clave para dejar al Real Madrid atrás de cara los cuartos de final de la Champions League. 

Nuevas restricciones en el duelo Real Madrid – PSG

Los contagios por covid se han disparado en Francia en los últimos días. Como consecuencia el gobierno de Macron ha endurecido las restricciones para las personas no vacunadas contra el coronavirus, lo que afectará a los partidos que se disputaran en los próximos días en el país.

No busco fastidiar al pueblo francés, pero a quienes no se han vacunado sí. Es nuestra estrategia”, explicaba el presidente en una entrevista en Le Parisien el pasado martes.

El equipo de Ancelotti viajará a París el 15 de febrero. En principio estas nuevas indicaciones no supondrían un problema para el Real Madrid, ya que al parecer todos los integrantes de la plantilla estarían ya vacunados.