El Barça a la carga de la carrera de Ansu Fati: huele a ‘juguete roto’

El primer parte médico confirma una nueva lesión de Ansu Fati, que podría estar sin jugar durante dos meses

Ansu Fati
Ansu Fati

Ansu Fati se marchó de San Mamés llorando en el partido de octavos de final de Copa del Rey ante el Athletic Club. El delantero hizo saltar todas las alarmas cuando se quejó de una dolencia nada más empezar la prórroga. 

El jugador azulgrana venía de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo, que le había tenido apartado del terreno de juego durante dos meses.

En el partido contra los leones el bisauguineano entró en el minuto 61 como consecuencia de un cambio por Ferran Jungla. El partido se fue a prórroga a causa de un empate de última hora y fue en el minuto 95 cuando el jugador comenzó a taparse la cara con la camiseta mostrando señales de dolor que ponían en alerta al equipo y a los aficionados azulgranas.

Ante esta situación Xavi Hernández decidió sacarlo del campo, ocupando su lugar Martin Braithwaite. Ansu Fati abandonó el campo llorando bajo la lluvia que marcó el partido en San Mamés. 

El delantero ya sabía que algo no iba bien y era consciente de que su reciente lesión podría volverle a jugar una mala pasada. Y así fue. 

El parte primer parte médico ha confirmado toda las sospechas y Ansu volverá a estar indisponible por una dolencia muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, exactamente el mismo detrimento que lo mantuvo ya en modo avión hace dos meses.

El jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, así lo ha explicado el FC Barcelona en un comunicado sobre el primer examen al que se ha sometido el jugador. 

Lo cierto es que toda la culpa de esta nueva indisponibilidad podría tenerla Xavi Hernández, ya que mantuvo al jugador en el campo de juego durante aproximadamente 30 minutos recién llegado de una lesión, cuando realmente no debería haber estado más de 15 para darle el suficiente tiempo de juego pero sin sobrecargas.

En la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid el técnico azulgrana sí lo hizo bien, dejó al delantero 17 minutos, tiempo más que suficiente que sirvió para que Ansu se ganase el puesto poniendo el 2-2 en el marcador. 

Con una lesión reciente, Ansu Fati ha acumulado aproximadamente 100 minutos en una semana, algo que, si se tiene en cuenta que acaba de llegar ‘recuperado’, no se ve factible si lo que quieren conseguir es que la carrera del jugador continúe en alza. 

Ansu Fati
Ansu Fati en una imagen de archivo siendo atendido por una lesión durante un partido con el FC Barcelona

Ansu Fati desata la polémica de las lesiones

La nueva, o continuada mejor dicho, lesión del delantero azulgrana ha puesto el foco de atención sobre la gestión de Xavi Hernández de cara al equipo. 

No es nada nuevo conocer que los jugadores del Barcelona están lesionados, más bien es lo común y a lo que los aficionados azulgranas ya están acostumbrados. La culpa de todo esto podría tenerla el técnico

A la vista está, una participación forzosa durante más minutos de los que se debía ha llevado nuevamente a Ansu al banquillo. 

¿Es casualidad o fruto de una mala gestión de la plantilla que las lesiones en los jugadores del FC Barcelona sean continuas? 

El caso del delantero ha abierto la veda sobre las posibles continuas lesiones de otros futbolistas del club como son el caso de Dembélé, que ya se encuentra en guerra con Xavi por sus ‘amenazas’, o Memphis, a quien la directiva tuvo durante un tiempo en la casilla de salida del Camp Nou.