Ultimátum en el ‘caso Dembélé’: su agente declara la guerra al Barcelona

Xavi Hernández lanza un ultimátum a Dembélé: "o renueva o se va"

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El futuro de Dembélé ha robado el protagonismo a la rueda de prensa previa del partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y Athletic de Bilbao. El técnico azulgrana ha sido claro y ha dado un ultimátum al jugador sobre su decisión de continuar en el Camp Nou.

El ‘caso Dembélé’ ha acaparado los titulares del mercado de fichajes junto a los nombres de Haaland y Mbappé. Todo apuntaba en un inicio a una renovación, pero las expectativas del francés superan la realidad a la que puede hacer frente el Barça. Desde la directiva azulgrana no han escondido en ningún momento el deseo de seguir continuando con el delantero, a pesar de sus bajos datos.

En lo que va de de temporada solo ha participado en nueve partidos, en los que ha apuntado dos asistencias y un solo gol. Unos datos estremecedores para el que llegó al club apuntando a convertirse en uno de los indispensables. Una cadena de continuas lesiones, siendo la última el pasado mes de noviembre, le ha alejado del terreno de juego desde el principio de la temporada.

A pesar de ello, el técnico de Tarrasa tiene claro su potencial, sabe que puede aportar mucho juego por su velocidad y capacidad de regate, y ha recurrido a él en varias ocasiones después de su regreso, pero sin resultado alguno. Xavi confía en él y quiere darle su lugar en el equipo, es por ello que intenta convencerle de que una renovación es la mejor opción, pero el jugador solo quiere más dinero.

Dembélé ha dejado claro que el único motivo por el que podría renovar con el club sería que la directiva aceptase un aumento de sueldo que asciende, aproximadamente, hasta los 40 millones de euros. Cantidad a la que el club no puede hacer frente en pleno mercado de fichajes con la situación financiera de cara al ‘fair play‘ liguero, y menos tras haber desembolsado 60 millones al Manchester City recientemente por la llegada de Ferran Torres.

El delantero francés lo tiene claro: «si hay dinero para los nuevos, también lo hay para un aumento«. Algo que no ha gustado nada a Xavi Hernández, que sigue aguantando con paciencia a que el jugador entienda la situación y de su brazo a torcer, otro punto que hacer entrever el gran interés del técnico en que Dembélé continue con el equipo.

Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid
Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid

Dembélé agota la paciencia de Xavi

La rueda de prensa previa al partido Barcelona – Athletic de Copa del Rey parece haber marcado un punto de inflexión en la negociación del futuro del delantero.

El técnico azulgrana está avisando al francés de que el tiempo se acaba. Solo quedan doce días para que se cierre el mercado de fichajes y todavía no se tiene ninguna pista de la decisión final del jugador. Ante esta situación Xavi ha sido claro en su comparecencia ante los medios de comunicación cuando se le ha preguntado si Dembélé jugará el partido a pesar de no renovar: «Esa situación no se contempla. O renueva o se va«.

El de Tarrasa ha asegurado que el hecho de que el jugador se quede en la grada no es una opción y desde el club sopesan dar la carta de libertad al delantero.

«Él quiere quedarse, pero no se da el paso. No nos queda otra y es una pena«, ha concluido Xavi, apuntando a que la oferta está sobre la mesa y la decisión final en sus manos.

Guerra abierta al Barcelona

Estas declaraciones del técnico han provocado el estallido de Moussa Sissoko, agente del futbolista, que ha declarado la guerra al club azulgrana denunciando ‘amenazas’ con la función de coaccionar al francés para renovar.

«Hay que decir la verdad. Sí, tenemos demandas exigentes, pero ya hemos demostrado que las elecciones de carrera de Ousmane no estuvieron dictadas por el dinero. Si el Barcelona quisiera negociar, podría haberse sentado con nosotros a debatir, pero lo único que hay por su parte son amenazas de que Ousmane no volverá a jugar. Y eso está prohibido«, ha advertido Sissoko.

El agente de Dembélé ha sido claro y ha asegurado que esos golpes de presión no funcionan con ellos, «a lo mejor puede funcionar con agentes amigos del Barça, pero yo estoy aquí para defender los intereses de mi jugador«, ha concluido el francés en una entrevista en RMC Sport.