El Arsenal acude al rescate de un suplente del Real Madrid

Desde Inglaterra aseguran que Mikel Arteta tiene intención de incorporar a Luka Jovic a sus filas

Mikel Arteta entrenador del Arsenal
Mikel Arteta entrenador del Arsenal

Para que haya vencedores tiene que haber vencidos. Es algo que se aplica a absolutamente todos los aspectos de la vida, y también, por supuesto, al fútbol. Y derrotado por el excelso estado de forma de Karim Benzema durante las tres últimas temporadas tiene nombre y apellidos: Luka Jović.

Las oportunidades del serbio para hacerse con un puesto en el once del Real Madrid han brillado por su ausencia, y sus minutos han caído con cuentagotas. Tal es así, que la pasada campaña tuvo que buscar una salida en forma de cesión en el mercado invernal, que lo llevó de vuelta al Eintracht de Frankfurt, club del que salió para recalar en el Madrid.

Escasos minutos con un resultad notable

El guion de esta temporada está siendo similar, ya que el delantero francés está disputando la gran mayoría de minutos en la punta de ataque, relegando al serbio a un papel residual. Y no porque sus actuaciones sobre el verde hayan sido malas.  De hecho, en una de sus dos titularidades esta temporada, anotó un gol que le valió al conjunto blanco para llevarse los tres puntos frente a la Real Sociedad.

Sin embargo, parece que su futuro como futbolista blanco ya está sentenciado. Más aún si tenemos en cuenta la posibilidad de que Erling Haaland vista de blanco el próximo verano, algo que le dejaría sin hueco de forma definitiva en el conjunto blanco.

Parecía que la decisión del delantero serbio de finalizar la temporada en el conjunto blanco y esperar hasta junio para tomar una decisión, estaba tomada. No obstante, el Arsenal ha entrado en juego.

El fichaje del serbio, petición expresa de Arteta

Mikel Arteta, cansado de los continuos problemas físicos de Aubameyang, ha pedido a la directiva del club londinense el fichaje de un punta con efecto inmediato. La opción principal de los gunners era Vlahovic, pero el actual delantero de la Fiorentina parece cada día más cerca de recalar en la Juventus.

Es aquí cuando el delantero del Real Madrid entra en juego para marcharse a la disciplina gunner en calidad de cedido, como ya hiciera la temporada pasada el que por entonces era su compañero, Martin Ødegaard.

La situación ha hecho dudar al serbio, que no descarta la posibilidad de emigrar a la Premier League en busca de los minutos con los que no cuenta de blanco. Sin embargo, parece una operación que se antoja complicada, debido a que nos encontramos a escasos días del cierre del mercado de invierno.

Luka Jovic
Luka Jovic.

Una operación difícil por el poco tiempo restante

Algo que, teniendo en cuenta los recientes problemas físicos de Benzema, hace difícil que el conjunto merengue estuviese dispuesto a deshacerse de la única alternativa disponible en el banquillo para ocupar el lugar del galo, vista la falta de confianza que Carlo Ancelotti tiene en Mariano.

Parece difícil que en la semana que resta de mercado el serbio salga del Real Madrid. Pero es cierto que, salvo cambio drástico en los acontecimientos, y más aún si la hoja de ruta del conjunto blanco sigue pasando por llevar a Haaland al Santiago Bernabéu, Luka parece estar encarando sus últimos meses como madridista.