La última baza de Jovic

El serbio vuelve recuperado con el Real Madrid y tiene la Supercopa para demostrar que quiere quedarse

Luka Jovic
Luka Jovic

Luka Jovic vuelve con el Real Madrid tras recuperarse del coronavirus. Y qué mejor manera de hacerlo que preparándose para el Clásico de esta tarde en Riad, donde podría ser titular.

El serbio dio positivo en coronavirus el mes pasado y tras aislarse del equipo ha vuelto en las condiciones necesarias para disputar la semifinal de Supercopa frente al Barcelona. Su vuelta no es algo que haya pillado de sorpresa, muchos ya lo esperaban para este encuentro y así lo anunció el técnico italiano en la rueda de prensa tras la victoria ante el Valencia.

Hasta el momento Ancelotti no ha dado mucho protagonismo al joven serbio. Por ahora solo le ha permitido jugar 321 minutos en lo que va de temporada, lo que le convierte en el decimonoveno futbolista en calidad de protagonismo del equipo.

El delantero demostró lo que valía en los últimos días de 2021 ante la Real Sociedad, donde consiguió sumar un gol y una asistencia. También brilló ante el Inter y Atlético. Sin embargo, su positivo en coronavirus le alejó del terreno de juego dejando atrás esa buena racha.

Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid
Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid

Ahora el técnico madridista necesita volver a ver la fuerza de Jovic de cara a la Supercopa. Se trata de una competición muy rápida en la que hay que encajar dos partidos en media semana, ya que la final tendrá lugar el próximo día 16.

Jovic de momento tiene contrato hasta 2025 y Ancelotti ha explicado que en verano será cuando se haga una evaluación de su participación de cara al futuro, con la opción de marcharse o quedarse encima de la mesa. La suerte para el serbio está echada y permanecer en el Real Madrid dependerá de su rendimiento en los últimos encuentros.

El jugador tiene claro que esta vez no quiere despedirse del equipo merengue, como ya lo hizo en enero del año pasado, cuando se marchó cedido a Eintracht. Solo queda esperar a ver como se desenvuelve de cara a los próximos partidos. De esta forma, la Supercopa podría suponer un punto de inflexión para demostrar lo que vale su futuro en el Real Madrid si aprovecha los minutos que le de Ancelotti.