Jovic condiciona la llegada de Haaland al Real Madrid

La Juventus de Turín se postula como el favorito para llevarse al jugador serbio

Luka Jovic
Luka Jovic

Jovic se encuentra más cerca de la casilla de salida que nunca. Florentino Pérez tiene una estrategia creada para convertirse en un equipo invencible de cara a la próxima temporada y ese plan pasa por conseguir los fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé. 

Sin embargo, el Real Madrid tiene un problema. Tiene muchos jugadores con fichas muy elevadas que ponen en peligro materializar la llegada del noruego. Esto se hace todavía más grave cuando se une con la realidad de que algunos de ellos no aportan muy buenos datos al equipo. 

Un ejemplo sería el de Luka Jovic, cuyo salario se acercaría casi a los 5 millones de euros únicamente con su nómina de futbolista. Un sueldo muy elevado si se compara con el de otros jugadores como podría ser Vinicius, que es una de las grandes estrellas del Real Madrid y cobra alrededor de 3,2 millones de euros por campaña.

En lo que va de temporada Jovic ha participado en 16 encuentros vistiendo la camiseta blanca, en los que ha conseguido anotar un solo gol y sumar dos asistencias. El serbio no está manteniendo una regularidad con el equipo y ha dejado de contar para Ancelotti. 

Esto, sumado a su elevada ficha, ha supuesto un contratiempo para los planes Florentino Pérez. El presidente se hizo con los servicios de Jovic en 2019 por 60 millones de euros. Ahora su valor en el mercado ha caído al mismo paso que su rendimiento, pero sigue teniendo una ficha muy alta que no termina de convencer a muchos equipos. 

Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid
Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid

Actualmente su ficha se sitúa en unos 20 millones de euros, pero no cualquier equipo está dispuesto a pagar esa cantidad por un jugador que no vaya a asegurar resultados positivos al cien por cien. Lo mismo ocurre con Hazard, a quien el Real Madrid ha señalado como uno de los primeros nominados para abandonar el Santiago Bernabéu

En el caso del belga, llegó al cuadro de Chamartín en 2019 por 100 millones de euros. Ahora tampoco cuenta para Ancelotti y, aunque su rendimiento ha caído, tiene una ficha valorada en 40 millones de euros. Cifra que ha echado para atrás a más de un equipo. 

El dinero que proporcionaría la salida de Jovic y de Hazard juntos, sumado a lo que el Real Madrid se ahorraría tras no tener que pagar sus elevadas fichas y las salidas inminentes de Bale, Isco y Marcelo daría lugar a un ahorro que podría llegar a superar los 100 millones de euros. 

Una cantidad más que apta que permitiría a la directiva merengue hacerse con uno de sus jugadores más deseados en este mercado de fichajes, cuya ficha se sitúa entre los 75 y lo 100 millones de euros. 

Un ahorro y una forma de dar salida a jugadores innecesarios para dejar paso a uno de los integrantes del ‘tridente de oro’ en el que confía Florentino Pérez para hacerse invencible de cara a la próxima temporada.

La Juventus aprieta por Jovic

Luka Jovic es uno de los principales señalados para abandonar el Real Madrid en verano. El serbio tiene contrato con el club hasta 2025, pero sus malos datos han llevado a la directiva a decantarse por un traspaso.

Hay un grande de Europa que estaría interesado en hacerse con sus servicios. Se trata de la Juventus de Turín, mismo equipo que está planteando una oferta para Casemiro. Allegri ha visto en él un buen recambio para Morata y está dispuesto a pagar 30 millones de euros por su salida. 

En el mercado de invierno ya recibió varias ofertas de otros equipos, pero fueron rechazadas ante las peticiones de Ancelotti, que aseguraba que contaría con el jugador. Algo que finalmente no ha sido así, parecía que Jovic empezaba a despertar a finales del año pasado, pero nuevamente ha vuelto a ser invisible.

Desde la directiva del Real Madrid tienen claro que ya no le van a dar más oportunidades y quieren que se marche vendido en verano, con el objetivo de sacar una buena prima para compensar los nuevos fichajes.

Otro de los grandes interesados en el jugador sería la Roma de José Mourinho. Sin embargo, todo apunta a que Jovic se decidirá por la Juventus, por lo que si Florentino Pérez termina aceptando la operación se podría desencallar un nudo más en el culebrón por Haaland.