El Real Madrid coloca el cartel de intocable a Luka Jovic

Jovic se ha ganado la confianza de Ancelotti, que ya no quiere dejarle salir

Luka Jovic
Luka Jovic

La vida de Luka Jovic ha cambiado de forma radical en la última semana. Estaba sentenciado en el Real Madrid, y todo el mundo apostaba por su salida, incluso, en el mercado invernal. Florentino Pérez le buscaba destino, y se hablaba de su posible traspaso a Italia. Pero se le abrió una puerta después de la lesión de Karim Benzema ante la Real Sociedad. Y Carlo Ancelotti le dia una oportunidad, que no dejó escapar

El serbio disputó casi todo el encuentro, y fue decisivo, anotando un gol y dando una asistencia. Firmó su mejor actuación desde que abandonó el Eintracht de Frankfurt, y se ganó todo tipo de elogios. Eso le valió para salir como titular contra el Inter de Milán, en la Champions League, un escenario donde volvió a reivindicarse, a pesar de que no vio portería. Pero su partido fue muy completo, intervino en muchas jugadas, y cometió muy pocos errores.

Obviamente, todavía está lejos de poder amortizar los 60 millones de euros que costó en su día, aunque, por fin, comienza a ser ese delantero que estuvo en la agenda de los grandes de Europa. En el derbi del fin de semana, contra el Atlético de Madrid, puede volver a ser de la partida, y se espera que comience a tener un papel importante en las rotaciones. Por ese motivo, en el Santiago Bernabéu han decidido paralizar su marcha.

Jovic ha dado la vuelta a la tortilla, y ahora mismo, ‘Carletto’ le ve como un jugador recuperable. Ha tardado más de dos años en dejar muestras de su calidad, pero al fin, el ex de Benfica o Estrella Roja da señales para invitar al optimismo. Y no hay que olvidar que todavía sigue siendo joven, pues cumplirá 24 años en unas pocas semanas.

Mariano Díaz, el gran perjudicado

Jovic es la noticia positiva en el Madrid, y eso, inevitablemente, se cobrará una víctima: Mariano Díaz. Por mucho que siempre que salte al terreno de juego cumpla, Luka le ha pasado por delante.

Mariano Díaz

En caso de tener que quedarse con uno, no hay ninguna duda, y Ancelotti ha señalado al hispano-dominicano para que haga las maletas.

Deberá de cambiar de aires.