Los señalados del Real Madrid tras la eliminación de la Copa del Rey

El mal partido del conjunto blanco frente al Athletic dejó a tres jugadores muy mal parados

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

La eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey tras caer en cuartos de final frente al Athletic Club ha sido un duro golpe para el conjunto blanco, que, tras esta eliminación, solo se habrá alzado con el trofeo copero en dos ocasiones en los últimos 29 años.

Una cifra paupérrima teniendo en cuenta que se trata de un club que ha tenido un gran éxito dentro y fuera de España tanto a nivel nacional como continental en las últimas décadas. Por ejemplo, en estos últimos 29 años en los que solo han ganado dos copas, han levantado siete veces la Champions League.

Sin embargo, el trofeo copero no es uno que se le dé especialmente bien al Madrid. Algo que quedó especialmente evidenciado en el encuentro de San Mamés, en el que el conjunto blanco quedó apeado de la competición tras un gol sobre la bocina de Berenguer.

El once de Carlo Ancelotti, muy criticado

Son muchos los errores que desde la directiva merengue consideras que se cometieron ayer, tanto en el campo como en el vestuario. Y es que el principal error que muchos señalan es la alineación de Carlo Ancelotti, que optó por incluir en el once titular a Vinícius, que venía de disputar un encuentro con su selección hace tan solo 48 horas frente a Ecuador.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti.

Algo que pasó factura al brasileño, que mostró evidentes signos de cansancio, y tuvo que ser el primer sustituido en las filas del conjunto blanco. Otras de las críticas hacia el técnico italiano vienen por no dar refresco al equipo cuando más cansado estaba, dejando en el banquillo sin disputar ni un minuto a jugadores frescos como Hazard, Jovic o Gareth Bale.

Sin embargo, la mayor parte de las críticas se centran en lo sucedido sobre el terreno de juego. Y son tres jugadores los que salen especialmente mal parados. Un rendimiento en el encuentro de ayer que tanto el técnico italiano como la directiva han apuntado en su libreta, y podría terminar con una salida del conjunto blanco en el próximo mercado de fichajes.

La figura de Casemiro, en entredicho

El primero de ellos es Casemiro. Un futbolista que durante más de un lustro ha sido una pieza fundamental en la medular blanca, formando un trivote histórico junto a Modric y Kroos. Sin embargo, son ya varias las temporadas que lleva sin alcanzar su máximo nivel.

Mientras que el alemán y el croata siguen rayando a un nivel magnífico a pesar de la edad, el brasileño lleva tiempo sin recuperar el nivel que llevó a la medular blanca a convertirse en una de las mejores del mundo. Algo que se evidenció con su rendimiento en el encuentro copero.

Despistado, siempre tarde al corte e impreciso con el balón en los pies. De hecho, fue una de sus imprecisiones con el esférico la que llevó a la eliminación del conjunto blanco a escasos minutos del pitido final. El brasileño entregó el balón directamente al rival mientras sus compañeros se desplegaban para el contragolpe, algo que Berenguer aprovechó para batir a Courtois con un disparo cruzado.

Asensio y Rodrygo, intrascendentes una vez más

Los otros dos señalados fueron los futbolistas que acompañaron a Vinícius en el tridente ofensivo en la noche de ayer. El primero de ellos es Marco Asensio, por quien Carletto decidió apostar ayer ante la lesión de Benzema, ocupando un puesto de falso 9 sobre el terreno de juego.

El balear, al igual que le ha ocurrido en muchos partidos de lo que va de temporada, tuvo un rendimiento intrascendente. Salvo un taconazo que pudo suponer que el conjunto blanco se adelantase en el marcador, su impacto en el juego fue nulo.

Marco Asensio
Marco Asensio.

El otro señalado fue Rodrygo, quien tenía ante sí la oportunidad de brillar en un partido importante. El brasileño, que es el jugador número 12 de Ancelotti, tampoco tuvo demasiado peso en el ataque del equipo, y apenas consiguió inquietar a la zaga rojiblanca.

Algo que hace a muchos preguntarse si realmente Hazard entrena a un nivel tan pésimo para contar con tan pocas oportunidades en el once madridista.

Tres jugadores cuyo estatus quedó tocado en la eliminación de ayer, y que podría pasar factura a su participación en lo que resta de temporada… sin descartar una posible salida del club blanco en verano.