La última bala de Jovic para ganarse un sitio en el Real Madrid

El delantero serbio está ante su última oportunidad de ganarse un sitio en el Madrid tras la lesión de Benzema

Luka Jovic
Luka Jovic

Luka Jovic podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid. El papel residual que tiene en el esquema de Carletto parece evidenciar que no es un futbolista importante para el técnico italiano, que, en algunas ocasiones, ha llegado incluso a apostar por Mariano Díaz por delante del serbio.

El gran estado de forma que atraviesa Karim Benzema le ha cerrado todas las puertas en el camino a la titularidad desde que llegase a Madrid en julio de 2019. Con tan solo tres tantos anotados desde que aterrizase en el Santiago Bernabéu, la ilusión que generó el fichaje del serbio, por quien se peleó media Europa tras su gran temporada con el Eintratch de Frankfurt, se ha ido diluyendo hasta quedar en nada.

Karim Benzema, el responsable del ostracismo de Jovic

Y lo cierto es que no ha sido una cuestión de bajo rendimiento. De hecho, cuando ha salido al terreno de juego, a pesar de tener problemas para encontrarse con él gol, ha firmado actuaciones notables. Ha demostrado ser un ariete con un gran juego de espaldas, con una gran capacidad para combinar con sus compañeros, y gran habilidad para fijar a los centrales debido a su corpulencia.

Pero la raíz de su problema no está en el rendimiento propio, sino en el excelso rendimiento de su principal competidor por el puesto, Benzema, que es la principal referencia ofensiva para Carlo Ancelotti.

Karim Benzema
Karim Benzema.

El francés es el cuarto jugador que más minutos ha disputado de toda la plantilla, solo por detrás de Thibaut Courtois y la pareja titular de centrales. Y recién superado el ecuador de la temporada, sus piernas han dicho basta.

El ariete galo, que ya tuvo unos problemas musculares que lo mantuvieron dos semanas alejado de los terrenos de juego, ha vuelto a resentirse de esa fatiga, que se ha vuelto a proclamar en forma de lesión muscular.

Unas molestias que, si bien tal y como han confirmado tanto el club como el propio jugador, no son graves, si lo mantendrán alejado de los terrenos de juego al menos durante un par de semanas, con la vista puesta en una plena recuperación de cara a la trascendental eliminatoria de Champions League frente al Paris Saint-Germain.

Una última oportunidad para demostrar su valía

Es aquí donde un Luka Jovic que en enero estuvo cerca de abandonar la disciplina blanca, debido al gran interés del Arsenal por hacerse con sus servicios, vuelve a entrar en escena.

Ya en el pasado mes de diciembre, con la lesión que mantuvo a Benzema durante dos semanas fuera de las convocatorias, tuvo un papel importante en el esquema de Ancelotti. En sus dos titularidades consecutivas, donde se pudo observar los efectos de la continuidad, aunque solo fuese durante dos jornadas, firmó dos grandes actuaciones.

En una de ellas, frente a un rival complicado como la Real Sociedad en el Reale Arena, firmó una gran actuación que se saldó con un gol y una asistencia en el casillero del serbio. Sin embargo, el francés volvió al ruedo y el papel de Jovic volvió a ser totalmente intrascendente.

Algo que llevó al delantero a plantearse su salida en el mismo mes de enero. Algo ante lo que el club se negó en rotundo, por el temor a quedarse sin efectivos ante una posible recaída de Benzema.

Unos temores que terminaron por hacerse realidad, y mantendrán al francés alejado del verde durante al menos los dos siguientes partidos. Dos partidos que serán dos de los últimos cartuchos que tendrá Jovic para demostrar que realmente merece un puesto en el Real Madrid.

En primer lugar, el encuentro de cuartos de final de Copa del Rey frente al Athletic Club, un partido muy importante. En segundo lugar, el choque liguero en el que el conjunto blanco recibirá la visita del Granada. Dos partidos que, sin ningún tipo de duda, marcarán el devenir de Jovic en el conjunto blanco.