El principal motivo por el que el Real Madrid ha dicho ‘no’ a la salida de Jovic

El Real Madrid se ha negado a deshacerse del serbio por la escasez de delanteros de la plantilla

Luka Jovic
Luka Jovic

El fin del mercado de invierno se acerca, y todo parece indicar que, salvo sorpresa inesperada de última hora, en el Real Madrid no habrá ningún movimiento, ni de entrada ni de salida. Y no es porque no haya habido oportunidades, sino porque desde la directiva del conjunto blanco han decidido que no es momento para fortalecer la plantilla, pero tampoco para debilitarla.

Y uno de los futbolistas que ha estado en nombre de todos en lo referente a una posible salida en las últimas semanas, ha sido Luka Jović. El serbio, que apenas ha contado para Carlo Ancelotti en la primera vuelta, ha sido uno de los nombres que ha estado encima de la mesa en lo referente a una hipotética salida.

El Arsenal, muy interesado en el delantero serbio

De hecho, ha sido el único futbolista del conjunto blanco por el que han llegado llamadas a las oficinas del Santiago Bernabéu. La que más cerca estuvo de sacar al ariete de la Casa Blanca fue la de Mikel Arteta, que lo quería a toda costa para ser la principal referencia ofensiva del Arsenal.

Una llamada que sedujo al delantero, pero que en ningún momento fue considerada por la cúpula merengue. Y el motivo no fue otro que el hecho de no debilitar la plantilla en una posición tan sensible como es la punta de ataque.

El serbio, a pesar de no haber contado con muchas ocasiones en lo que va de curso, es el segundo delantero de la plantilla blanca, por delante de Mariano Díaz. Pero el problema de Jović en el Real Madrid tiene nombres y apellidos: Karim Benzema.

Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid
Luka Jovic.

El excelso estado de forma del delantero francés colisiona frontalmente con las posibilidades del serbio de hacerse con un hueco en el once titular. Y es que el ariete francés disputa casi la totalidad de minutos del conjunto blanco, y únicamente ve el banquillo en los últimos compases de partidos ya cerrados, o en caso de lesión.

De hecho, cuando en el pasado mes de diciembre el galo se perdió dos partidos por unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda, fue Jović quien se colgó el cartel de titular.

Una posible lesión de Benzema, el factor decisivo

Y lo cierto es que firmó buenas actuaciones. De hecho, en una de sus dos titularidades, anotó un gol y repartió una asistencia en el encuentro frente a la Real Sociedad, firmando un papel que sorprendió a muchos.

Pero Karim se recuperó, y desde entonces el serbio solo ha vuelto a ver su nombre en la pizarra de los titulares en una ocasión: en el encuentro de Copa del Rey frente al Elche. Una situación compleja que hace que el delantero serbio se plantee un futuro lejos de Madrid, y más aún con el nombre de Erling Haaland planeando sobre las oficinas del conjunto blanco.

Karim Benzema
Karim Benzema.

Pero la realidad es que tanto la directiva como el cuerpo técnico cuentan con él para lo que resta de temporada. Más aún, teniendo en cuenta la reciente recaída de Benzema, que lo mantendrá algunos días alejado del terreno de juego, ya que Carletto no tiene pensado arriesgar lo más mínimo con el francés, algo que se puede traducir en nuevas ocasiones para el serbio partiendo de titular en el once del conjunto blanco.

Puede ser que el delantero esté encarando sus últimos meses como futbolista del Real Madrid, pero lo que es seguro es que, como mínimo hasta final de temporada, seguirá vistiendo la elástica merengue.