Haaland elige a sus equipos favoritos… para ganar la Champions League

En plena vorágine por su traspaso, el delantero noruego da en una entrevista con Sky Sports sus tres favoritos para ganar la Champions League

Erling Haaland
Erling Haaland

Erling Haaland sigue siendo unos de los hombres más buscados del panorama futbolístico. Tanto por los clubes europeos, como por los medios internacionales, que ansían dar la primicia sobre la camiseta que vestirá el noruego la próxima temporada.

Sus incendiarias declaraciones hace dos semanas respecto a la postura del Borussia Dortmund de cara al futuro de la estrella nórdica han dado lugar a un sinfín de informaciones y todo tipo de rumores que han ubicado al todavía futbolista del conjunto alemán en todos y cada uno de los clubes punteros de Europa.

Unas declaraciones que desataron una tormenta dentro del club de Dortmund, y que han provocado tiranteces en la relación entre futbolista y club. No obstante, sus palabras no solo generaron reacciones dentro de su propio equipo, sino también en muchos otros clubes que ya han puesto la maquinaria a funcionar para hacerse con los servicios del noruego.

Una decisiones con muchos interrogantes

Los centros neurálgicos de los grandes clubes de Europa trabajan sin descanso en busca de la fórmula para convencer al ariete de incorporarse a su disciplina. Desde la viabilidad económica hasta el papel de estrella, sin olvidar la importancia que le otorga el futbolista a incorporarse a un proyecto de futuro con opciones de ganarlo todo.

Y es que, según parece, la prioridad de Haaland para por unirse a un club en el que pueda alzar la mayoría de trofeos posibles, un motivo que es, precisamente, el que le ha llevado a dar el salto del Borussia a un club europeo de primera fila.

Earling Haaland
Earling Haaland.

Y todos los grandes clubes de primer nivel quieren contar con el noruego en su plantilla. Por lo que parece que la decisión será única y exclusivamente del jugador, que irá deshojando poco a poco la margarita hasta decidir qué camiseta vestirá la temporada que viene.

Y a falta de una decisión firme y unas declaraciones tajantes que reflejen dónde puede ir este verano, son muchos los que buscan indicios en sus palabras. Y sus recientes palabras en una entrevista con Sky Sports sobre sus favoritos para alzarse con la Champions League este año han sido entendidas por la mayoría como un guiño a tres equipos que suspiran por su fichaje.

El Real Madrid, en la pole

En su respuesta, el noruego respondió claro y conciso: Real Madrid, Manchester City y PSG. Tres de los equipos que se encuentran en la pole por hacerse con su fichaje, y descartando a otros que también están en la carrera por hacerse con su traspaso, como es el caso del Bayern de Múnich.

Mucho se ha hablado en las últimas fechas de diversas informaciones que vinculan a la estrella noruega con el conjunto blanco. Desde declaraciones de su padre, hasta gestos del jugador que reflejan su simpatía por el club. Algunos indicios que hacen soñar a muchos con la posibilidad de ver al noruego y a Mbappé compartir delantera vestidos de blanco de cara a la próxima campaña.

City y PSG, preparados para una ofensiva multimillonaria

Tampoco se queda atrás en lo referente a rumores recientes el City, con diversos indicios que vinculan a Erling con el conjunto blue. El que más ha sonado en la última semana ha sido, sin duda, el mensaje en Twitter de Shaun Goater, quien fuese compañero de Alf-Inge Haaland en el conjunto citizen hace años, y que asegura estar trabajando para que Haaland recale en el conjunto inglés.

Nasser Al-Khelaïfi
Nasser Al-Khelaïfi.

Tampoco se puede mantener fuera de la escena al Paris Saint-Germain, a pesar de que, por el momento, no haya indicios de que estén trabajando en la contratación del noruego. Un club de las características del francés, con un músculo económico al alcance de prácticamente ningún equipo.

Más aún, teniendo en cuenta la posible salida de Mbappé del conjunto francés con rumbo al Madrid, algo que enfurecería al jeque.

Una operación compleja en la que aún queda mucho por decir, en la que a falta de pistas contundentes… los indicios son suficientes por el momento.