Las declaraciones de Alf-Inge Haaland que especulan sobre el futuro del crack noruego

Las palabras del padre del crack en una entrevista sitúan al jugador en la órbita del Madrid

Erling Haaland
Erling Haaland

El mercado de fichajes de este verano promete ser uno de los más intensos de la historia reciente del fútbol. Entre la gran cantidad de cracks que finalizan contrato el 30 de junio de este mismo año, y los que tienen contrato en vigor, pero buscan un cambio de aires, todo apunta a que en la siguiente ventana de fichajes se moverán cantidades ingentes de verano.

Pero hay dos casos que se llevan todos los focos por encima de los demás. El primero es el de Kylian Mbappé. El francés ya fue, junto a la marcha de Messi al PSG, el principal protagonista del culebrón del verano, debido a su infame e infructífera salida al Real Madrid.

El galo, cuyo contrato vence al término de la presente temporada, aún no ha renovado con el club parisino y parece que, salvo sorpresa, su intención de recalar en el conjunto blanco es firme. Habrá informaciones cruzadas y mucha, mucha tensión. Pero todo parece indicar que, de cara al mes de julio, ya sea para extender su vínculo con el club parisino o para unirse al conjunto de Ancelotti, estará todo el pescado vendido.

El noruego, protagonista indiscutible del mercado de verano

Con esto, los focos mediáticos apuntan a un solo nombre: Erling Haaland. La estrella del Borussia Dortmund es pretendida por todos los grandes clubes europeos, y parece que su deseo de abandonar en este mismo verano el conjunto alemán, también es firme.

Es, junto al francés, el principal objeto de deseo de Florentino Pérez. Un Florentino que, no obstante, sabe que tendrá que pelear en esta ocasión no solo con el Borussia, sino con todos aquellos competidores que le aparezcan por el camino.

Y es que Mbappé tenía claro desde que era jugador del Mónaco que su carrera pasaba en algún momento u otro por vestir la camiseta blanca. Con el noruego no está tan claro, y a pesar de que no hay ninguna certeza, son ya varios los indicios que lo relacionan con la Casa Blanca.

Erling Haaland
Erling Haaland.

El más reciente e impactante fueron las declaraciones del CEO del conjunto amarillo, Hans-Joachim Watzke, que no solo confirmó el interés del Madrid, sino que afirmó que estaría “estaría orgulloso si Haaland gana la Champions con el Real Madrid”.

Unas declaraciones bomba que cayeron como un jarro de agua fría en los centros neurálgicos de los grandes clubes europeos, y colocaban al Madrid en la cabeza por hacerse con los servicios del nórdico. Hicieron un daño especialmente severo en Barcelona, a un Joan Laporta que teme la posibilidad de que el Madrid junte a ambos en sus filas.

Haaland, ¿tras los pasos de Mbappé?

Ahora, se han rescatado unas palabras del padre y representante del futbolista, Alf-Inge Haaland, en una entrevista que realizó en el programa francés Téléfoot en marzo de 2021: “Mbappé es un gran jugador, sería un sueño que Haaland siguiera sus pasos”.

Unas palabras que, si bien no son lo suficientemente contundentes como para indicar una certeza, sí pueden servir de pista sobre dónde quiere jugar Erling la siguiente temporada, ya que en el momento de la entrevista el agente conocía el interés del Madrid, y también era de conocimiento común de Mbappé de vestir la camiseta blanca.

Un cambio de aires en el que la información llega con cuentagotas y en forma de detalles, que con casi toda seguridad será una carrera de fondo que se alargará durante todo el mercado. Un fichaje que provocará la pelea de todos los grandes equipos europeos por cortejar y convencer al noruego que, de recalar en Madrid de la mano de Mbappé, formaría uno de los tridentes más temidos que se recuerdan en el panorama futbolístico.