Benzema al límite: podría quedarse fuera en París

El francés sufre una microrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se podría perder todos los partidos de febrero

Karim Benzema
Karim Benzema

La lesión de Karim Benzema está volviendo loco a Ancelotti. En un principio todo apuntaba a que no tendría rotura en el isquiotibial y podría jugar tanto en San Mamés como en el Parque de los Príncipes, pero finalmente los peores deseos del Real Madrid se han cumplido.

El francés está pagando ahora la sobrecarga de partidos que lleva en lo que va de temporada y ya arrastra varios problemas físicos que podrían mantenerlo alejado del terreno de juego en dos de los partidos más importantes para el equipo.

Desde el Real Madrid han informado que el delantero sufre una microrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que podría romperse del todo si no se recupera bien. 

Es por ello que tendrá que someterse a una temporada de reposo y no podrá estar ni en San Mamés ni en el partido de ida por los octavos de la Champions ante el Paris Saint-Germain.

Según se espera también será baja en los partidos de Liga ante el Villarreal y el Granada. Por el momento el club no ha informado sobre cuánto tiempo tendrá que estar sin jugar, pero se estima que mínimo se pueda perder todos los partidos de febrero

Una situación que pone a Ancelotti contra las cuerdas, especialmente para San Mamés. El técnico está falto de sus piezas más importantes y se juega el pase a la semifinal en la Copa del Rey. 

En un principio Benzema era duda por una lesión en el isquiotibial, después se barajaba la posibilidad de contar con él, pero finalmente no será así y el francés tendrá que ver el partido desde casa.

El Real Madrid tiene como dudas a Rodrygo, Casemiro, Vinicius y Valverde, que están convocados con sus selecciones para los partidos clasificatorios del Mundial de Qatar y tendrán que viajar a Bilbao a contrarreloj, por lo que no se sabe en que condiciones llegarán.

También faltará Mendy, que sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo en el partido contra el Elche en el Santiago Bernabéu y no estará ante el Athletic, Villarreal y Granada, y su presencia está en el aire para París. 

Karim Benzema
Karim Benzema en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Benzema, el mejor para domar a los leones

La pasión de Benzema con el Athletic de Bilbao es una realidad. Sabe que es el mejor para dominar a los leones y es consciente de que siempre brilla en La Catedral. 

Desde que se retiró en el minuto 57 en el partido de Liga contra el Elche en el Santiago Bernabéu el pasado 23 de enero, el delantero ha estado en manos de los especialistas médicos del club. 

En un principio se sospechaba que pudiese tener una rotura en el isquiotibial y comenzó un tratamiento intensivo de recuperación para poder jugar en cuartos de Copa del Rey. Este método tardaría en hacer efecto entre 8 o 10 días por lo que se esperaba su participación para San Mamés.

Sin embargo, una nueva piedra se ha puesto en el camino de Benzema. El francés tiene claro que quiere jugar y está dispuesto a estar en el partido en Bilbao con todo lo que eso supone, pero Ancelotti no quiere contar con él si hay riesgo de que la lesión vaya a más y no pueda estar ante el PSG. 

La afición despidió a Benzema entre aplausos en el último partido en San Mamés. Además, el Athletic es uno de los mejores equipos que se le dan al francés. En lo que va de temporada ha marcado cinco de los seis goles para ganar los tres enfrentamientos.

Solo queda esperar para conocer cómo avanza la lesión. Lo que sí es cierto que su ausencia será el alivio para muchos de sus compañeros, que habrían quedado relegados a un segundo plano ante el protagonismo de Benzema y podrán ver en San Mamés una oportunidad parar volver a jugar. 

Además también supondrá el consuelo de Marcelino y su equipo, que podrían ver aún más factible el hecho de pasar a la semifinal de la Copa del Rey.