Alerta roja en el Real Madrid ¡No hay acuerdo!

Las negociaciones por el calendario no han dado sus frutos y la federación brasileña no dejará libres a sus jugadores

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

El Real Madrid tiene un gran problema de cara al partido de cuartos de final de la Copa del Rey. La directiva madridista se encontraba en negociaciones con la federación brasileña por los problemas en el calendario de FIFA para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, pero el resultado no ha sido el esperado por Ancelotti. 

El técnico madridista contaba con la participación de Militao, Casemiro, Rodrygo y Vinicius para el partido ante el Athletic de Bilbao el próximo jueves 3 de febrero. 

La sorpresa fue que los calendarios de la RFEF y las rondas clasificatorias para la Copa del Mundo no eran compatibles, por lo que a Carletto solo le quedaban tres opciones: prescindir de los jugadores, negociar un cambio de fechas o que Brasil dejase libre a esos cuatro futbolistas.

Pero el deseo de Ancelotti se ha quedado lejos de la realidad. Por el momento, la Federación de fútbol de Brasil no dejará libre a ninguno de los cuatro jugadores, así lo ha confirmado Juninho Paulista, coordinador de la selección brasileña en El Larguero de la Cadena SER. 

«Los jugadores tienen que estar con nosotros hasta el final del periodo FIFA, el 2 de febrero. Depende de cómo jugarán el primer partido para poder discutir si juegan o no el segundo. No podemos liberarlos. No podemos abrir un precedente. Tenemos pocos días con los jugadores. Hay que aprovechar este año”, ha explicado a los micrófonos el ex jugador del Atlético. 

Vinicius Real Madrid
Vinicius en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Esto supone que los jugadores están convocados para el miércoles 2 de febrero por su selección en el partido ante Paraguay, independientemente de que al final terminen jugando o no. Un día después el Real Madrid se enfrenta al Athletic Club en San Mamés, por lo que los cuatro deportistas tendrían que viajar a contrarreloj para llegar a tiempo para el encuentro.

«No podemos abrir una excepción cuando convocamos a los jugadores y liberarlos de un partido a otro. Esa no es la situación”, ha concluido Juninho, que ha asegurado que “Tite ha explicado la situación a Ancelotti. Entendieron nuestra situación”.

El Real Madrid tiene un gran problema

Esta decisión pone en alerta roja al Real Madrid, que estará falto de cuatro jugadores, siendo Vinicius además una de las principales estrellas del equipo.

A esto se suma que Benzema es duda también para el partido por la lesión que sufrió el pasado domingo en el Santiago Bernabéu en el partido de Liga ante el Elche. 

Nada fácil se le presenta la situación al cuadro de Chamartín, que estará falto de su dupla más importante y ante uno de los equipos más fuertes en Copa del Rey. Una derrota podría sentenciar el futuro de Ancelotti en el Real Madrid, ya que se sumaría a la victoria in extremis ante el Elche en Copa y el empate en el Santiago Bernabéu. 

Además, significaría que el Real Madrid, que ya ganado su primer título de la temporada, se quedaría sin posibilidades de optar al trofeo, una opción que no es muy contemplada por los aficionados, que también ven como se les escapa de las manos el liderato de Liga.