El Real Madrid, en pie de guerra con las federaciones por el calendario

El calendario, motivo de conflicto entre Real Madrid y RFEF

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Es difícil ser más tajante de lo que fue ayer Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la victoria frente al Elche en el encuentro de octavos de final de la Copa Del Rey: “El calendario es un sinsentido, los que lo hacen deben despertar”.

Así de cristalino fue el técnico italiano al ser preguntado sobre su opinión respecto al sorteo de los cuartos de final de la competición copera, que se disputará entre los días 1 y 3 de febrero. Una nueva jornada intersemanal para un Real Madrid al que comienzan a pesarle las piernas.

Un calendario difícilmente compaginable

Y lo cierto es que es una queja que se fundamenta con hechos. En apenas una semana, el conjunto de Carletto ha disputado tres encuentros: las semifinales y la final de la Supercopa de España, y el mencionado choque de Copa del Rey, que se saldó con una victoria en la prórroga gracias a un gol de Eden Hazard.

Pero lo apretado del calendario no es el único problema que concierne a los blancos. Y es que justo la semana en la que el conjunto merengue se juega la clasificación a las semifinales, los internacionales sudamericanos de la plantilla han sido convocados para disputar los choques clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

Esto ha sido la gota que ha colmado la paciencia de la cúpula blanca, que ha decidido buscar una solución que no perjudique de una forma tan evidente al club blanco, y acudirá a cualquier institución que sea necesaria para minimizar los daños de la convocatoria internacional.

La RFEF Y LA CFB, las dos opciones

En primer lugar, Florentino Pérez se dirigirá directamente a la RFEF, estamento al que iban dedicadas las palabras de Ancelotti en la rueda de prensa casi en exclusiva, con el objetivo de aplazar el choque de cuartos de final de la Copa Del Rey.

Una petición que ya ha llegado a las oficinas del máximo organismo del fútbol español hace varios días, y dará su respuesta al conjunto blanco una vez realizado el sorteo de los cuartos de final de la competición copera.

No obstante, en caso de recibir una respuesta negativa por parte de su Presidente, Luis Rubiales, el conjunto blanco acudirá a cualquier estamento del fútbol internacional para no perder a un gran número de efectivos de cara al partido copero.

El caso de Fede Valverde se da por perdido desde la Casa Blanca, y es que la selección uruguaya se juega en sus dos próximos choques la participación en el Mundial, por lo que parece evidente que no liberarán al charrúa.

Vinícius Jr
Vinícius Jr y Fede Valverde

Muy distinto es el caso de Brasil, ya clasificada para el Mundial, que disputará dos partidos sin trascendencia alguna para el devenir de su selección. Es por ello que, ante la hipotética negativa de la Federación Española, el Real Madrid acudiría a la Confederación Brasileña para intentar negociar la no convocatoria de los madridistas Vinícius, Rodrygo, Casemiro y Militão.

Una situación límite en la que se encuentra el club blanco que, en caso de recibir dos respuestas negativas, perdería hasta a cinco jugadores de vital importancia en la plantilla.