Hazard, la vía que maneja el Real Madrid para la llegada de Haaland

La salida de Eden Hazard rumbo al Chelsea podría facilitar la llegada del noruego al Bernabéu

Eden Hazard Real Madrid
Eden Hazard Real Madrid

El Real Madrid se encuentra desde hace meses trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Pero como es conocido por todos, antes de entrar hay que dejar salir. Motivo por el cual el conjunto blanco lleva mucho tiempo planeando qué futbolistas abandonarán la Casa Blanca.

Ya son varios los nombres confirmados que abandonarán la entidad merengue al término de la presente temporada debido al vencimiento de su contrato: Marcelo, Isco y Bale. Sin embargo, la directiva blanca también trabaja en la salida de otros jugadores, con el objetivo de ganar masa salarial y poder acometer las grandes operaciones que el club tiene planeado. Y es aquí donde entra en juego el nombre de Eden Hazard.

El papel del belga en el Madrid, totalmente residual

Desde la llegada de Carlo Ancelotti al conjunto blanco, el lugar del belga dentro del Real Madrid ha pasado a un plano totalmente irrelevante. Entre los jugadores de la plantilla que menos minutos ha disputado, esta situación ha llevado al belga a pensar en una salida del conjunto blanco en el pasado mercado de invierno.

Aunque en enero no se diese, se trata de una opción que el Madrid ha planteado a lo largo de estos meses como un requisito indispensable a la hora de ahorrar masa salarial con la ficha del extremo, que actualmente está cifrada en 13 millones de euros, para poder llevar a cabo las dos grandes operaciones con las que el conjunto blanco tiene planeado romper el mercado: la llegada a coste cero de Kylian Mbappé y el fichaje de Erling Haaland.

El Chelsea entra en escena

No obstante, no se trata de una salida fácil. En primer lugar, por la devaluación futbolística que ha sufrido el belga en las últimas temporadas a causa de las lesiones, que han hecho reducir su valor de mercado hasta los 18 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Y, en segundo lugar, por su alta ficha, imposible de asumir para la gran mayoría de clubes europeos.

No obstante, tal y como ha confirmado en su cuenta de Twitter el periodista Ramón Álvarez de Mon, quien adelantó el pasado verano la imposibilidad de que Messi continuase en el Barça por motivos de masa salarial, el Real Madrid ya se encuentra negociando con el Chelsea, equipo que abandonó el belga para fichar por el conjunto blanco, para dar salida a Hazard.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Una operación que, tal y como ha confirmado el periodista, sería en forma de cesión, y no de traspaso, debido a que el conjunto blanco aún no ha amortizado los 120 millones de euros que pagó por él en 2019. Una operación en la que ya trabaja la directiva merengue, siendo uno de los aspectos más importantes de la operación el porcentaje de la ficha que asumiría el conjunto blanco durante su estancia en Stamford Bridge, en una operación similar a la que ya realizó cuando Gareth Bale puso rumbo al Tottenham la pasada campaña.

El efecto colateral podría ser la llegada de Haaland

Se trata posiblemente la operación más importante para el Real Madrid en lo que respecta a las salidas del próximo verano, ya que es indispensable ahorrar la alta ficha del belga para poder abordar operaciones que conlleven un gran desembolso económico.

Y si bien la llegada de Kylian Mbappé no conllevaría un coste de traspaso para el conjunto blanco, ya que llegaría a coste cero y el Real Madrid solo tendría que pagar una prima de fichaje, la operación de Haaland se antoja más complicada, debido a que tiene contrato en vigor y son varios los clubes interesados en hacerse con sus servicios.

La única certeza es que el conjunto blanco ya ha puesto toda la maquinaria a funcionar para vestir de blanco a ambos futbolistas, en un verano que promete ser intenso en el seno de la Casa Blanca, tanto a nivel de salidas como de entradas. Y según parece, Florentino Pérez podría haber dado con la clave para hacer hueco salarial al astro noruego.