Sergio Ramos tiene nuevo vecino en La Moraleja: el fichaje de Florentino Pérez que elige casa en Madrid

En la entidad madridista ponen en marcha la maquinaria de fichajes

Decidido. En el Real Madrid tienen cerrado el acuerdo sobre el primer jugador, al margen del ya fichado Eder Militao, a por el que deben ir en la T4 del Santiago Bernabéu para poner en marcha la revolución del equipo.

Uno de los objetivos a conseguir es solventar uno de los males de los que más ha sufrido esta temporada: la falta de gol.

El gol: asignatura pendiente en el Real Madrid

La temporada de Karim Benzema ha sido para olvidar. Hasta la última semana se Santiago Solari en el banquillo, sumaba 20 goles y ocho asistencias en 43 partidos . Unos números casi tan pobres como los 12 goles en 47 partidos que marcó el curso pasado.

Pero el atacante parece haber resucitado tras la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo merengue. Ha firmado ocho goles y dos asistencias en los siete choques que ha disputado antes de lesionarse, desde que el galo inició su segunda etapa en el banquillo blanco. Los números ascienden hasta los 10 goles en ocho partidos si tenemos en cuenta el último de Solari.

Karim Benzema | EFE

Unas actuaciones con las que Zidane ha decidido que quiere seguir contando con su compatriota. Cree que todavía puede sacar cosas buenas del delantero el próximo curso.

Mariano, sentenciado

Sin embargo, en el que no confía Zizou es en Mariano Díaz. El delantero catalán no ha dado la talla como segundo del francés y ha estado muy lejos del rendimiento que dio en el Olympique de Lyon. Sí es cierto que ha tenido muy pocas oportunidades. Pero aun así, se esperaba mucho más del canterano.

Resultado de imagen de mariano diaz efe

Así las cosas, Mariano está fuera y Benzema se salva. Pero Zidane no es tonto. Aunque el míster confíe en Karim, sabe que su compatriota no puede jugarlo todo. No si quiere mantenerlo a un alto nivel cuando salte al campo.

Zidane se queda con Benzema, pero quiere un relevo

Por eso Zizou quiere un segundo punta que forme parte de la unidad B pero con la suficiente calidad para que el equipo no se resienta si está entre los titulares. Un ariete que a medio plazo se convierta en el relevo generacional de Karim. Y el nombre que debe desarrollar este rol ya está decidido.

Este no es otro que el delantero de 21 años Luka Jovic, al que el técnico ya ha dado el “ok” para que Florentino mueva ficha.

El fichaje de Jovic, en marcha

El serbio ha sido la sensación de esta temporada en Europa con el Eintracht de Frankfurt. Tanto en la Bundesliga como en la UEFA Europa League, donde cayó eliminado en las semifinales después de una tanda de penaltis en la que los alemanes rozaron la final, y donde Jovic anotó el último de los 10 goles que ha anotado en la competición europea.

Estos, sumados al global de la temporada, arrojan un total de 27 goles y siete asistencias en 46 partidos. Unos números de crack teniendo en cuenta su juventud y que el conjunto alemán no es uno de los grandes de Europa.

Unas actuaciones que, por otro lado, pueden suponer un problema para el Madrid. El Eintracht lo tiene como cedido y ejecutará la cláusula de compra que tiene reservada, y tiene claro que si lo hacen será para sacar una buena morterada por el delantero.

Jovic ya tiene precio

Hasta ahora su precio estaba en 60 millones de euros, que es la oferta que tenía preparada el Madrid. Sin embargo, con el rendimiento que ha dado en las últimas semanas, en Frankfurt consideran que pueden apretar por su venta. Y más aun siendo el Madrid el comprador.

Así, según apuntan desde Alemania, pretenden sacar unos 80 ‘kilos’. Y ojo, porque su surgen más pretendientes, y los hay al acecho, su precio se podría disparar en las próximas semanas.

Jovic ya busca casa en Madrid

A favor el Madrid tendrá que Jovic tiene ganas de dar el salto a un grande. Y estaría encantado de que este fuera el Real Madrid. El jugador ya pregunta incluso donde viven los cracks merengues como Sergio Ramos y compañía.

Un fichaje que, de producirse, no será el último en los días venideros. Según afirma el medio británico The Independent, el fichaje de Eden Hazard puede ser cuestión de horas.

Eden Hazard, el siguiente después de Jovic

El belga es una de las prioridades de Zidane y asegura el rotativo que el delantero ha llegado a  un acuerdo en firme con el Real Madrid. Hazard quiere jugar a las órdenes de Zidane.

El propio jugador dejó las puertas abiertas tras el choque de semifinales de la Europa League: «No pienso en eso, sólo pienso ahora en ganar algo para este club. Si la final de la Europa League es mi último partido intentaré hacer todo lo posible para que el Chelsea gane el título. No sé todavía si será el último», declaró el crack.

El cerco se cierra alrededor del Chelsea

Faltará ver cuánto pide el Chelsea finalmente por la operación. Se conoce que los blues han puesto un precio inicial cercano a los 180 millones de euros.

Pero con el contrato de Eden terminando en junio de 2020, los ingleses no podrán poner muchos escollos si no quieren ver como se marcha el próximo año con la carta de libertad, y el Madrid espera terminar cerrando el fichaje por unos 120 ‘kilos’.