Florentino Pérez o la negociación secreta: 12 millones, 15 en regalos y cambia a Messi por Zidane

El presidente encarrila el segundo fichaje tras Militao

Movimientos. La llegada de Zinedine Zidane ha revolucionado los despachos del Santiago Bernabéu.

El regreso del técnico galo ha acelerado algunas de las operaciones que los responsables tenían entre manos. El técnico no quiere esperar a ponerse manos a la obra en el nuevo proyecto. Quiere saber con qué jugadores contará y con cuáles no.

Eder Militao se convirtió en el primer fichaje merengue. Pero quedan unos cuantos más. Ahora, tras ponerse manos a la obra en la zaga, es hora de mirar hacia la medular.

Luka Modric, en la cuerda floja

El futuro de Luka Modric está en el aire. La continuidad del centrocampista croata en Chamartín está en entredicho. Se avecinan meses complicados en las relaciones del Balón de Oro con el Real Madrid.

El croata estuvo a punto de salir el pasado verano rumbo al Inter de Milán. Los italianos le ofrecieron un contrato de 10 millones de euros por temporada durante dos años y le aseguraron otros cuatro con la misma ficha en el fútbol chino.

Pero Florentino Pérez cerró las puertas a su posible salida. El presidente no podía permitirse dejar salir a otro crack y pieza clave del equipo tras las fugas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo. A cambio de su permanencia en la capital, Florentino le aseguró que el subiría el sueldo hasta igualar lo que le daba el Inter.

Pero esta subida no llega y su rendimiento en los últimos meses ha sido para olvidar.

Así las cosas, Zidane tiene cada vez más claro que no puede reconstruir el centro del campo sobre un jugador de 33 años que roza el declive. Y Modric sabe que solo encontrará ese último contrato millonario que busca desde hace tiempo fuera del Madrid.

Luka Modric | EFE

Dudas con Toni Kroos y Casemiro

Tampoco el futuro de Toni Kroos está del todo claro. Zidane quiere saber qué intenciones tiene Toni Kroos y hasta qué punto está comprometido con el equipo. ZZ cuenta con él, pero el futuro del alemán también está en la cuerda floja. Parece ser que el alemán arde en deseos de poner punto y final a su etapa en el Bernabéu. Y ofertas no le faltan. Pep Guardiola ya le ha hecho saber que va a ir a por él en verano.

Otro sobre el que Zidane no las tiene todas es Casemiro. Zinedine no tiene claro para nada el papel del brasileño y de lo que pueda dar al equipo.

Zidane no confía en los jóvenes

Y tampoco ve a Dani Ceballos, Marcos Llorente o Brahim Díaz como los relevos de los señalados. Los primeros ya no contaron para Zizou en su primera etapa. Coincidieron en el último año del francés y su papel fue residual. Y Brahim no es un fichaje suyo. Ni siquiera se ha planteado como encajarlo.

Por eso hay varios nombres de primera línea en la lista de Zidane para reforzar la medular el próximo curso. Además, tras el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona, en el Madrid saben que deben ponerse las pilas de forma urgente en esta parcela.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

Florentino Pérez aprieta por Adrien Rabiot

Uno de los marcados en rojo es el de Adrien Rabiot. El galo termina contrato en junio del 2019 y nunca estuvo más a tiro. Y no solo eso: cumplirá 24 años en abril, lo que garantiza que tiene una gran proyección por delante. Además, pocas cosas sientan mejor en la capital que llevarse a un crack que también pretende el Barça de Messi.

Ante este panorama, Florentino, bajo petición de Zidane, ya ha movido ficha. Las conversaciones se suceden desde hace tiempo, pero el mandatario ha puesto toda la carne en el asador y ha pasado las cifras del fichaje a la otra parte.

En el Real están dispuestos a ponerle una ficha de 12 millones de euros limpios al año. Y algo más. Está dispuesto a poner sobre la mesa otros 15 ‘kilos’ para que el agente del futbolista y de los intermediarios remen a favor de su fichaje por el Madrid