Florentino Pérez tiene una bomba. Y Messi está metido en el lío. Y a Zidane le va a estallar en la cara

La victoria del Barça (1-4) ante el Betis provoca nervios en el Santiago Bernabéu

El Barça ha dado un paso de gigante con su victoria (1-4) ante el Betis en el Benito Villamarín. Con un Messi en modo extraterrestre (hat-trick del de Rosario) los blaugranas siguen tras este nuevo triunfo a diez puntos del Atlético de Madrid y a doce del Real Madrid, por lo que, a diez partidos para que finalice, muchos san ya la Liga por (casi) sentenciada.

Una victoria que ha hecho mucho daño en el Santiago Bernabéu. Y es que no eran pocos los que esperaban que los andaluces pusieran en aprietos hoy a los de Valverde como hicieron en la primera vuelta en el Camp Nou.

Pero no, el Barça ha tirado de calidad y se ha llevado los tres puntos del Benito Villamarín. Un campo al que ya le han cogido las medidas de cara a la final de Copa del Rey. Y es que, por mucho que en el Madrid ya están hablando (y mucho) de la temporada que viene, esta está aún en juego. Y el Barça anda muy vivo en las tres competiciones.

Messi, Suarez, Jordi Alba | EFE

La bomba de Messi a Florentino Pérez

De hecho, Florentino Pérez tiene una bomba entre manos. Una bomba que es posible que le estalle a Zidane dentro de poco. Y es que, a diferencia del Madrid, el Barça opta al triplete.

Los de Ernesto Valverde, quizás no con un juego superlativo pero si cometer fallos en los días importantes, se han plantado en la Final de Copa, andan líderes de la competición doméstica y están en cuartos de Champions.

Unos cuartos en los que han sido afortunados al evitar a los tres cocos del sorteo. Messi y los suyos se libran, de momento, de Liverpool, Manchester City y Juventus. No son pocos los que consideran que, si el Barça está a un buen nivel, puede pasar sin problemas ante un Manchester United con más épica que fútbol.

Es más, tal y como ha quedado el sorteo, si los azulgranas llegan a una hipotética final, se o el City de Pep Guardiola o la Juventus de Cristiano Ronaldo (los favoritos en ese lado del cuadro) se habrán quedado por el camino. Un triplete que, a día de hoy, es una posibilidad real.

El triplete para hundir al Real

Un hipotético triplete que hundiría, y del todo, al Madrid. Y es que, por mucho que ahora la vuelta de Zinedine Zidane le haya servido como cortina de humo a Florentino Pérez, la realidad es que las situaciones de un equipo y otro son completamente diferentes.

Sí, ha vuelto Zizou, el técnico de las últimas tres Champions en Chamartín, pero el proyecto del Madrid está por definir. Y claro, nada tiene que ver empezar un verano con el máximo rival arrasando que con el Barça ganando ‘solo’ la Liga o ‘solo’ la Liga y la Copa del Rey.

Un Madrid en el que ya está apareciendo muchos nombres de galácticos. Algo habitual en Florentino: cuando las cosas se ponen feas, borrón y cuenta nueva. Pero claro, este proyecto del Real, del cual se habla mucho pero se conoce muy poco, está aún muy verde. No así el del Barça.

Ernesto Valverde | EFE

El Barça seduce mucho más

De hecho, en el Camp Nou ya se está confeccionando una plantilla para dar continuidad a la actual. Y el fichaje de Frenkie de Jong, una de las perlas más cotizadas de Europa, es un buen ejemplo de ello.

Pero ojo porque la secretaría técnica de los culés sigue moviéndose en el mercado. Y bien. Se está buscando un delantero joven y prometedor que ayude a apuntalar la delantera de un Valverde que ya sabe que estará, como mínimo, un año más en el feudo blaugrana.

Y claro, ese buen momento del Barça hace que no sean pocos los jugadores que vean ahora el Camp Nou como un campo mucho más atractivo que el Santiago Bernabéu. No son pocos los que afirman que jugadores como Jovic, De Ligt o incluso Mbappé están a la espera de ver cómo acaba la temporada para tomar ciertas decisiones.

Si los culés acaban la temporada de forma triunfal, cada vez que levanten el teléfono recibirá un sí por respuesta. Algo que será mucho más difícil que ocurra en la capital española.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

El único ‘pero’ de Valverde

Eso sí, al menos en el Real tienen algo a que agarrarse. Y ese no es otro que Philippe Coutinho. Y es que el brasileño se ha convertido ya de forma definitiva en un problema. El carioca, el fichaje más caro de la historia del club, no ha demostrado ser el gran crack que se anunció.

Tiene calidad de sobras para ser titular en cualquier club. Bien lo demostró en el Liverpool, pero no en el Barça. El estilo de juego de los Messi, Suárez y compañía no acaba de encajar con un Coutinho que necesita de mucha libertad y mucho balón para brillar.

En la directiva del Barça ha aceptado que lo mejor es vender al jugador. Y están intentando colocarlo donde sea. La vuelta a la Premier parece la opción más sólida. También equipo como el Atlético de Madrid se han interesado en él, pero está por ver qué decisión toma Philippe.

Philippe Coutinho | EFE

Lo cierto es que, con un Dembélé que ya se ha ganado el respeto del vestuario y de la afición y con el presumible fichaje de un delantero joven, parece claro que el futuro de Coutinho pasa por salir.

Veremos. Eso sí, al margen de Coutinho, en el Barça las cosas van de maravilla: vivos, y de qué forma, en las tres competiciones, con una plantilla equilibrada que contará con refuerzos de primer nivel y con un sistema de juego cada vez más sólido. Ojo que la bomba del triplete hace temblar a más de uno en el Bernabéu.