Benzema, Kroos y Sergio Ramos piden este entrenador a Florentino Pérez

El vestuario no tiene confianza en Solari

En el Real Madrid no están contentos con la labor de Solari. El técnico argentino se ganó la confianza del equipo en los primeros partidos, pero nunca fue del agrado del vestuario. A pesar de que es un técnico de perfil bajo y ‘mano blanda’, que es lo que buscaban los ‘pesos pesados’ de la plantilla, su poca experiencia hacía dudar a los miembros de la plantilla.

Solari no convence

Los resultados y la mala imagen del equipo están dando la razón a los que no tenían mucha fe en el técnico ex del Castilla. Todo ha saltado por los aires tras el comienzo de 2019. El empate en el Estadio de la Cerámica, después de ir ganando, y la derrota humillante por 0-2 en el Bernabéu ante la Real Sociedad, ha acabado por hacer hablar a los jugadores.

Además, la mala relación con algunos miembros de la plantilla como Isco, Asensio o Ceballos también es un hándicap que tiene Solari respecto a sus jugadores. Muchos no entienden porque ha permitido que se incendie tanto el vestuario y consideran que no tiene esa capacidad de llevar un vestuario con estrellas, cuentan desde dentro.

La propuesta del vestuario

Ante eso, apuntan fuentes cercanas, que los que más peso tienen en el vestuario habrían pedido a Florentino Pérez la vuelta de Zinedine Zidane.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFE

La marcha del francés hizo mucho daño al vestuario y provocó un tsunami de despropósitos que parece no tener fin. Se marchó Cristiano, llegó Lopetegui y duró tres meses y ahora Solari, que es un parche que no ha cuajado.

La plantilla se sentía muy cómoda con los métodos del galo y lo consideraban uno más del grupo. Además, todos tenían minutos y no había casos conflictivos como en la actualidad.

Algunos ya se han puesto manos a la obra para convencer al presidente para que llame a Zinedine y pueda hacerle una propuesta que le devuelva al banquillo blanco. Es difícil, pero la propuesta ya está sobre la mesa del despacho de Pérez.