Zidane pide una estrella de Pep Guardiola (y el City) a Florentino Pérez para el Real Madrid

El técnico francés pone a su primer galáctico encima de la mesa

Zinedine Zidane ya trabaja en la sombra. Sin alicientes esta temporada en el Real Madrid tras su vuelta más allá de intentar poner en aprietos al Barça en Liga, el técnico francés ya está preparando la que será la plantilla del próximo año en el Real.

Algo inédito hasta ahora. En su primer etapa como técnico blanco Zidane comprobó en primera persona como, por mucho que él exigiera una serie de altas y bajas, siempre acababa teniendo Florentino Pérez la última palabra. Y no le gustaba.

De hecho, esa impotencia al comprobar como sus requisitos acababan siempre en saco roto fue uno de los motivos que le llevó a anunciar su salida a finales de la temporada pasada tras conquistar su tercera Champions League seguida.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

Zidane toma el mando

Pero ahora es distinto. Florentino se vio acorralado por la afición, por el entorno y por el vestuario tras el drama ante el Ajax y, pese a que él quería a Mourinho, acabó cediendo y acudiendo de nuevo a un técnico de consenso, a Zidane.

Eso sí, ha pagado un alto precio. Y no, no hablamos de su nuevo sueldo (12 millones al año, el doble de lo que cobraba hace apenas unos meses), sino de la parcela de fichajes. Zinedine le puso como condición tener mucho más control sobre las gestiones deportivas, y Pérez, que no tenía más remedio si quería firmarlo, aceptó.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

Y ya se está notando. Y es que, tal y como cuentan desde Inglaterra, el entrenador galo ha puesto el nombre de su primer galáctico encima de la mesa. Y es una estrella del Manchester City de Pep Guardiola.

Zidane quiere a Sterling

Se trata del extremo Raheem Sterling. Tal y como apuntan medios británicos como Mirror o Daily Star, Zidane estaría interesado en hacerse con los servicios de uno de los galácticos de Guardiola.

Con 24 años, Sterling es ya una de las estrellas del City y de la Premier League. Rápido, con mucha calidad y con gol (lleva 19 tantos en 39 partidos esta temporada), el de Kingston (Jamaica) es uno objetivo de Zizou.

Cuentan desde dentro que el hecho de que pueda jugar en ambas bandas así como en la media punta es uno de los puntos a favor que ve el técnico galo en su fichaje. “Es la versión muy premium de Lucas Vázquez”, cuentan desde el entorno de ZZ.

Florentino prepara la chequera

Lo cierto es que no va a ser nada fácil hacerse con el delantero. Entre otras cosas porque renovó el pasado mes de diciembre y Guardiola no tiene ninguna intención de dejarlo escapar. Por su parte, el jugador está encantado con su vida y su rol en el equipo el catalán.

No es para menos, los 18 millones de euros que gana al año son un motivo más de sobra para estar feliz. Además, pese a que falta aún mucho, parece que la Premier la tiene en el saco y que, al menos, están luchando por la Champions.

De ahí que, como apuntan desde Inglaterra, si Zidane y Florentino va en serio, deberán preparar uno de esos cheques históricos. Y en el Real están dispuestos a ello. El míster lo tiene claro: el Madrid necesita reformas urgentes en su delantera y, con las ventas de nombres como los de Gareth Bale, las arcas estarán llenas para acometer una serie de fichajes importantes, por muy caros que sean.

Florentino Pérez | EFE

El ‘plan b’ a Kylian Mbappé

Pero ojo porque, por mucho que Sterling está ganando peso, la primera opción para reforzar la banda izquierda, es decir, el sustituto de Bale, sigue siendo Kylian Mbappé. Para la banda derecha cada vez está más claro (entre otras cosas porque es una de las imposiciones de Zinedine) que elegido será Eden Hazard.

Y en la izquierda el sueño de ZZ y de Florentino es Mbappé. La opción Neymar pierde peso, y Pérez lo sabe. Sabe que Zidane no está por la labor de meter a un jugador tóxico en Valdebebas. La reconstrucción del equipo debe ser sana y equilibrada, y su compatriota Kylian está muy alejado de lo líos continuos en los que se mete el carioca.

Mbappe | EFE

Pero claro, como en el caso de Sterling, no va a ser nada fácil sacar al delantero de París. Ni fácil ni barato. Lo único que puede ayudar a que el jugador de el paso (que es lo que marca en definitiva la salida o no de un equipo en el que no hay cláusulas) es el ‘factor Zidane’.

Mbappé siempre ha declarado que su sueño es jugar con la elástica blanca, y que esté Zizou, un ídolo en Francia, en el banquillo puede ser un elemento fundamental para que el galo mueva ficha.

Zizou, Florentino y todo el madridismo lo quiere, pero si falla, el ‘plan b’ es Sterling. Ojo que el Madrid 2019-20 ya va tomando forma.