Portazo a Cristiano Ronaldo: rompe negociaciones por Zidane (o “Todo al Real Madrid”)

El crack que da la espalda al luso para jugar con el técnico galo

A Karim Benzema le ha cambiado la cara desde que supo del regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid. El delantero francés era titular indiscutible, pero su rendimiento estaba dejando mucho que desear. Hasta él mismo lo sabía.

El delantero francés tuvo un inicio de temporada inmejorable. Seis goles en los primeros cinco partidos hicieron pensar a algunos que el francés estaba dispuesto a hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.

La intermitencia sentencia a Karim Benzema

Pero a esta racha le siguieron unas cuantas semanas de sequía que le tuvieron en el punto de mira un largo tiempo. Se pasó ocho jornadas de Liga sin marcar y varios partidos consecutivos sin realizar ni un solo disparo. Ni entre palos ni fuera.

Benzema | EFE

El galo pareció resucitar a finales de octubre. Firmo otra breve racha de cuatro buenos partidos en los que anotó cuatro goles acompañados de muy buenas actuaciones. Pero de nuevo se volvió a diluir unos cuantos encuentros. 

A finales de enero parecía que Karim recuperaba su mejor versión. Anotó seis goles en cuatro choques. En el Madrid, donde ya tenían claro que su salida no pasaría del próximo mercado, incluso valoraron mantenerlo la próxima temporada como unidad B. Pero desde entonces, de nuevo ausente. Dos goles en los últimos siete partidos.

Benzema, con pie y medio fuera del Real Madrid

Con 20 goles en 42 partidos no es su peor temporada. Sin ir más lejos, el año pasado anotó 12 tantos en 47 encuentros. Pero no es ni mucho menos es suficiente para el delantero centro del Real Madrid.

Además, al galo este año le tocaba aumentar su protagonismo y peso en el equipo. Debía absorber una importante cuota de los goles que anotaba Cristiano. Algo de lo que no ha ido capaz. Y el Madrid no puede fiar la punta del ataque a un jugador tan irregular.

Zidane cambia el futuro de Benzema

Sin embargo, la presencia de Zidane lo cambia todo para el ariete. Sabe que con su compatriota en el banquillo vuelve a estar de lo más protegido.

Por eso el delantero ha dejado en stand by todas las conversaciones que había iniciado de cara a la próxima temporada. Sobre todo la que tenía abierta con la Juventus de Turín. En el club transalpino esperaban tener disponible a Zidane el verano que viene, lo que abría las puertas de los bianconeri a Benzema. Y es que con ZZ en el banquillo blanco, Karim lo tiene claro. “Todo al Real Madrid”.